Severalia Severalia Música
26 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

DARBUK.KA: APRENDE LOS RITMOS ARABES
KHAMIS KHENKESH Y MOHAMED EL SAYED



CD 1) Masmudi Saguir. Masmudi Kabir. Maqsum Saguir. Maqsum Saguir y Kabir. Saidi. Karatchi. Chifteteli. Sumbati. Fal-laji. Malfuf. Ayub. Samai.

CD 2) Masmudi Saguir. Masmudi Kabir. Maqsum Saguir. Maqsum Saguir. Saidi. Karatchi. Chifteteli. Sumbati. Fal-laji. Malfuf. Ayub o Zaar. Samai. Jaligui. Wajda Kabira. Zaf.fa. Zaf.fa.

 

Desde el principio de la existencia humana, tanto individual como universal, la percusión siempre ha estado presente. Nuestro primer contacto con ella ya lo tenemos antes de nacer, a través de los reconfortantes latidos del corazón de nuestra madre dentro de esa caja de resonancia que es su vientre. Y a partir de ahí, ya no nos abandona. Nos acompaña en nuestro caminar, al chascar los dedos, al aplaudir en nuestro propio corazón No es de extrañar que la percusión fuese la primera expresión musical de la humanidad.

En Darbuk.ka. Aprende los ritmos árabes se ha contado con la colaboración y el entusiasmo de un profesor de lujo: Khamis Khenkesh, el percusionista más popular y apreciado de Egipto, un embajador del ritmo de su país en todo el mundo.

El resultado de este trabajo conjunto es este doble cd didáctico en el que encontrarás los ritmos principales y algunas variaciones de los mismos, siendo los más representativos de la música árabe y folclórica, dirigido tanto a profesionales como a quienes están dando sus primeros pasos en la música y la danza oriental. Cualquiera que sea tu caso, el objetivo de este disco es ayudarte a reconocer los ritmos dentro de una pieza musical, practicarlos y, por supuesto, saber interpretarlos.

Intérpretes: KHAMIS KHENKESH, MOHAMED EL SAYED y REDA KHENKESH (percusión), Ahsraff Kaamel (órgano), Sayed Sahim (acordeón) y Mohamed Al-Ashry (teclado).

CD: 21.00 €
CD: 17.95 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música