Severalia Severalia Música
24 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

PERSPECTIVAS / VIOLONCHELO Y ACORDEON CLASICO
DAVID APELLANIZ (VIOLONCHELO) Y ANGEL LUIS CASTAÑO (ACORDEÓN)



MANUEL DE FALLA (1876-1946): 7 Canciones Populares (El paño moruno. Seguidilla murciana. Asturiana. Jota. Nana. Canción. Polo). GABRIEL FAURÉ (1845-1924): Elegía. SERGE KAUFMANN (1930): Suite Yiddish (Chant. Psalmodie. Prière). ILKKA KUUSISTO (1933): Hymns, para violonchelo y acordeón (Caelestis Aulae Nuntius). Salve Regina. Gloria). ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992): Ave María. Le Grand Tango. ARVO PÄRT (1935): Fratres.

 

El programa que se presenta en este CD responde a la inquietud de estos dos grandes músicos por mostrar al público la multitud de posibilidades que ofrece esta nueva formación de cámara. Tras más de diez años de aunar experiencias musicales en conciertos por España, Inglaterra, Francia... este original dúo ha querido plasmar su arte en un trabajo que sin duda servirá de referencia e inspiración a numerosos instrumentistas de todo el mundo.

Han unido dos instrumentos de familias totalmente diferentes: el violoncello, que tiene una amplia tradición en las salas de concierto y en agrupaciones de cámara, y el acordeón que posee un repertorio nuevo que sigue ampliándose y una sonoridad y características todavía por descubrir. Juntos ofrecen un timbre totalmente renovado y un empaste musical lleno de matices e intensidades extremas. Las obras originales para esta formación se mezclan con atrevidos arreglos de compositores ya consagrados en un intento de reflejar un mayor número de estilos musicales que nos trasladen desde la melancolía al arrebato, de la melodía intimista al nuevo tango explotando al máximo las capacidades expresivas de ambos instrumentos. (Raquel Ruiz Teruel)

CD: 14.50 €
CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música