Severalia Severalia Música
15 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

DIVERTIMENTO
DIVERTIMENTO FOLK



Divertimento. La Gabacha. Rumba para Susi. Ballo di Mantua. Jota Antigua. Un camino por andar (Zemer-Mi reina mora). Quarentena. Le Tourdion. Propiñan de Melyor. Chipre. La Hoguera de Secó. En la plaza. Pasacorredoiras.

 

Desde su nacimiento, el grupo vallisoletano Divertimento, ha ido experimentando una evolución en componentes, instrumentos y estilos hasta llegar a la actual formación compuesta por seis músicos de las más diversas influencias y orígenes musicales.

Una fusión que hace que Divertimento sea un grupo atractivo escenográfica y musicalmente, cuya base principal recae en los instrumentos tradicionales y su repertorio, pero aderezado con un toque actual. Un toque especial.

En un principio la instrumentación consistía en dulzainas, pitos castellanos y tambor tradicional, completándose en la actualidad con guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico, percusiones varias, batería, whistle irlandés, zanfona y gaita gallega.

Una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional, tan desconocida y olvidada a veces por los más jóvenes.

Todo ello les ha hecho merecedores del Primer Premio del Festival Escenario Prau 2006 en Cantabria o ser semifinalistas del Festival Internacional de Ortigueira Runas 2005, y llegar a participar en importantes eventos del mundo folk y celta, como el Festival a favor de las víctimas del Tsunami de 2005.

Tras varias temporadas de conciertos por todo el país en la actualidad comienzan a presentar en directo este primer disco, cuya realización se ha llevado a cabo bajo la producción de Goyo Yeves (Celtas Cortos), en una edición patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria como ganadores del Concurso Escenario Prau 2006.

 

Instrumentos utilizados: Dulzaina castellana, gaita, zanfona, guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, pito de llaves, flauta de 3 agujeros, acordeón, batería, pandereta, percusiones, tin whistle.

CD: 10.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música