Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

STEVE REICH: THE CAVE
THE STEVE REICH ENSEMBLE



THE STEVE REICH ENSEMBLE: Cheryl Bensman Rowe (soprano), Marion Beckenstein (soprano), James Bassi (tenor), Hugo Munday (barítono),Bob Becker, Russ Hartenberger, Garry Kvistad y Thad Wheeler (percusiones), Nurit Tilles, Edmund Niemann y Philip Bush (pianos y teclados), Elizabeth Lim y Todd Reynolds (violines), Scott Rawls (viola), Jeanne LeBlanc (violonchelo), Leslie Scott y Al Hunt (flautas, oboe, corno ingles y clarinetes) y Paul Hillier (director).

 

ACTO I: West Jerusalem / Hebron (Mayo-Junio 1989)

Typing Music (Genesis XVI). Who is Abraham? Genesis XII. Who is Sarah? Who is Hagar? Typing Music repeat. Who is Ismael? Genesis XVIII. Who is Isaac? Genesis XXI. The casting out of Ismael and Hagar. Machpelah Commentary. Genesis XXV (cantado en Hebreo de la Torah por Ephraim Isaac). Interior of the Cave.

 

ACTO II: East Jerusalem / Hebron (Junio 1989 y Junio 1991).

Surah 3 (cantado en árabe del Corán por Sheik Dahoud Atalah, Muqri of Al-Aksa Mosque). Who is Ibrahim? Who is Hajar? The Near Sacrifice. El Khalil Commentary. Interior of the Cave.

 

ACTO III: New York City / Austin (Abril-Mayo 1992)

Who is Abraham? Who is Sarah? Who is Hagar? Who is Ishmael? The Binding of Isaac. The Cave of Machpelah.

 

Steve Reich compuso en 1990 su primera ópera "The Cave" por encargo conjunto de los Festivales de Viena, Amsterdam, París, Berlín, Londres y Nueva York. Fue estrenada el 15 de mayo de 1993 en Viena.

 

La obra, en tres actos, es descrita como "una pieza teatral de video de música documental" y se organiza alrededor de una proyección de video en cinco grandes pantallas, con un conjunto de percusión, voces y cuerdas tocando en vivo bajo ella.

En el relato bíblico, Abraham compra a Ephron el hitita, para enterrar a su esposa Sara, la cueva de Macphelan. La Cueva de los Patriarcas, como desde entonces se conoce, se convirtió en el lugar de reposo final no sólo para Sara, sino también para el propio Abraham y sus descendientes. Para los judíos, la cueva es también un camino de vuelta al "jardin del Eden" y se dice que Adán y Eva estan enterrados alli. La cueva tiene también una gran significación religiosa para los musulmanes; si los judíos son descendientes de Abraham y Sara, a través de su hijo Isaac, los musulmanes remontan su linaje a Abraham (Ibrahim) a través de su hijo Ismael, nacido de Hagar, sirvienta de Sara. La cueva está situada en la ciudad árabe de Hebron, en Cisjordania y, aunque las tensiones son muy altas, sigue siendo el único lugar en la tierra donde los judíos y los musulmanes rezan juntos.

En esta obra Reich explora las diferentes raíces del judaísmo, del cristianismo y del Islam mediante una confrontación con la historia biblica. La obra narra el relato biblico de Abraham mientras que, simultáneamente, aparecen en pantalla las entrevistas de video a personajes contemporáneos. Las preguntas que se hacen son solo cinco (¿quién es, para ti, Abraham? ¿quién es Sara?, ¿quién es Hagar?, ¿quién es Ismael? y ¿quién es Isaac?). En el primer acto, se pregunta a personajes israelíes, en el segundo a palestinos y, en el tercero, a americanos.

CD: 31.90 €
CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música