Severalia Severalia Música
22 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

MUSICA AFRO-BALCANICA
CHERNO MORE



Cherno more. India. Nilo Azul. Caba Zurna Dos. Sufi. Sol Sudan. Tema castellano. El mandil de Carolina. Taqsim. Andalona. Caba Zurna. Cherno More Remix.

 

Cherno More es el primer grupo musical de raíz subsahariana y balcánica que surge en España. Está formado por el sudanés Wafir  Shaikheldin y los hermanos Ivo y Masco Hristov, de Bulgaria. En esta grabación han contado con la colaboración de Jaime Muñoz en dos de los temas, como representante de la música castellana y para apreciar el vínculo ibérico existente entre la música arábigo-andalusí y la otomana, la que hoy en día es fruto de la cultura de los Balcanes. No parece casual que la inquietud de este trío les lleve a mezclar instrumentos tan distantes entre sí como el bongos sudanés de tres cajas con el clarinete de 19 llaves y el acordeón, junto con una flauta naí de la época de los faraones, entre otros.

WAFIR SHAIKHELDIN es el hombre orquesta; el músico completísimo que domina cualquier instrumento que se le cruce en el camino. Con el acordeón es muy vistoso; con el violín dibuja melismas orientales que a veces pueden llegar a inquietarnos, pero con el laúd dice toda la verdad, se expresa desnudo, en su mejor sudanés.

IVO HRISTOV es músico de formación académica en su país natal, Bulgaria, donde recibió asiduamente formación musical turca y griega a cargo de muchos profesores de gran talla. En Bulgaria dejó una profunda huella marcada en los circuitos de los conciertos en vivo y en España es muy solicitado para grabaciones y conciertos en directo como por ejemplo por Eduardo Paniagua y Metamorfosis entre otros.

MASCO HRISTOV es el hermano mayor. Es profesor de acordeón tanto en España como en Bulgaria donde se ganó una acreditada reputación por su virtuosismo con el instrumento. Fue alumno de Masco Macif. Actualmente colabora igualmente en grabaciones de Estudio y conciertos en vivo.

Volver
Copyright 2017 - Severalia Música