Severalia Severalia Música
20 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ALEBRIX (LÍRICA ACTUAL)
ERNESTO PAREDANO (PIANO), DAVID MENÉNDEZ (VOZ) Y ESTHER GARCIA (RECITADO)



Galaxa blanca. Escaecimientu. Viaxe. La gotera. Grafitis nel mar. Silenciu. Nueiti llarga. Tiempu d'iviernu. Despidida.

Lírica actual. Composiciones de Ernesto Paredano sobre textos de Esther García.

Las canciones de Ernesto Paredano son hermosas, cercanas, envueltas en brumosos acentos líricos y en ellas no hay espacio para la indiferencia. Emociona el suave repicar poético de María Esther García, la melancolía y la bruma de los versos que se tamizan desde el balanceo sobrio del asturianu, especialmente hermosos desde el susurro, en la intimidad del verso que ya es música y que luego lo es más desde la especialmente acertada composición de Ernesto Paredano, en un cruce de caminos y referencias en los que las voces de los artistas se funden en una mirada única, de temblor casi nostálgico, que escapa en silencio, sin apenas darnos cuenta.

 David Menéndez es una de las voces mayores del canto asturiano y español. De manera pautada está construyendo una carrera importante en los grandes teatros. No por ello ha perdido sus referencias y su recia voz de barítono se funde con plasticidad asombrosa en este sustancial discurso poético y musical. En cada obra la música sirve al poema, le lleva a otro espacio en el que alcanza otro vuelo. De este modo, del mismo sustrato se pueden extraer diferentes caminos estéticos en los que cada mirada acaba obteniendo su particular encrucijada de sensaciones.

 

La música de Ernesto Paredano  fluye unas veces torrencial, otras pausada en lentos meandros, siempre con garra y especiales aciertos expresivos que la voz del barítono asturiano va desgranando con reposada cadencia como "una gota d'augua con ritmu melancolicu". Todo ello envuelto en un horizonte en el que crepúsculo y amanecer casi se funden en un tiempo concreto, íntimo, de cercana y sugerente hermosura.

 

El nombre de ALEBRIX que da título a este disco, tiene un aquel sentimental para su compositor. Es una palabra que lo vincula con México lugar donde reside en la actualidad.

Los "alebriges" mexicanos son figuras de seres fantásticos, animales imaginarios, que representan los sueños de su creador. Figuras de colores y formas que sugieren un mundo maravilloso donde habitan seres irreales. Algo que se puede relacionar con esta unión de poesía y música que nos lleva por el mundo de los sentimientos, de la imaginación y de la creación, como un alebrix que vuela a través del viento.

 

(Duración total: 30')

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música