Severalia Severalia Música
13 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LA CANTERA DEL CAJÓN (CURSO DE CAJÓN FLAMENCO)
RAMÓN PORRINA



Bulería rápida. Soleá por Bulerías y Alegrías. Fandango y Sevillana. Jaleos, Bulerías de Lebrija y Utrera. Siguiriya. Tango. Rumba. Tanguillo.

 

Al hablar del Maestro Ramón Porrina debemos saber que él fue uno de los pioneros en esto del cajón flamenco y que a sus espaldas lleva ya casi 20 años demostrando su valía por todo el mundo.

Desde sus principios, cuando todos lo conocíamos como "El Pesicola", el hijo aventajado del cantaor Ramón "El Portugués", ya colaboraba con genios como los maestros Paco de Lucía, con el que grabó varios discos, o Camarón de la Isla en el disco "Potro de Rabia y Miel".

A lo largo de su carrera ha formado parte de compañías tan famosas y laureadas como la "Gipsy Passion Band" de Joaquín Cortés -con la que ha realizado varias giras mundiales-, "A Cuerda y Tacón" de Antonio Canales o "Echegaray Street" que fue el nombre  de su primer trabajo en solitario; además de haber grabado numerosos discos con artistas de la talla de Tomatito, Enrique Morente, La Barbería del Sur, etc.

A todo lo mencionado anteriormente, hoy le abrimos las puertas a su faceta menos conocida, aunque no menos importante, que es la de transmitir a los demás todo lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera.

 

Intervinieron en la grabación:

Cantaores: Ramón "El Portugués" (Soleá extremeña y Tango), El Guadiana (Alegrías y Bulerías), Rafita y Lucas de Villanueva (Bulerías), Kiki de Pan Bendito (Tango), El Cigala (Bulerías), Potito (Soleá por Bulerías y Bulerías), Estrella Morente (Tangos) y Concha Buika (Bulería).

Guitarristas: Manuel Parrilla (Bulería), Rafa Fajardo (Alegría), Paquete (Rumba y Bulería), Diego del Morao (Bulería) y Dani del Morón (Bulería).

Grupo de Percusión: La Cantera del Cajón de Sevilla (alumnos de Ramón Porrina)

Percusionistas invitados: Piraña, Antón Suárez y Sabú Porrina.

 

Este cd está dividido en dos partes: La primera, en la que el maestro nos explica cada uno de los palos y los diferentes patrones que podemos ejecutar en cada una de ellos, y la segunda parte, en la que podremos disfrutar de una selección de cortes en los que el maestro colabora con diferentes artistas y donde nos enseña su concepto como percusionista a la hora de acompañar.

CD: 21.00 €
CD: 19.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música