Severalia Severalia Música
20 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

TOROS EN OLIVENZA
LA FILARMÓNICA DE OLIVENZA (DIRECTOR: SALVADOR ROJO GAMÓN)



España Cañí. En er Mundo. Cielo Andaluz. Lagartijilla. Amparito Roca. Antonio Ferrera. Gallito. ¡Churumbelerías!. Agüero. La Puerta Grande. Ragón Falez. Ópera Flamenca.

La Banda de Música de la Sociedad Cultural "La Filarmónica de Olivenza"  fue fundada el 28 de Marzo de 1851 por el ilustre filántropo oliventino D. José María Marzal Cary y Rebelo, siendo, por consiguiente, la decana de las bandas de música de Extremadura y una de las más antiguas de España.

Es la única Banda de carácter civil que goza el privilegio de usar uniforme militar con ros y espadín, otorgado por la reina Isabel II de España.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido los siguientes premios y distinciones:

2º Premio en el Certamen Internacional de Bandas Civiles y Militares (Badajoz, 1891), 1º Premio en el Certamen de Bandas Civiles (Badajoz, 1929), Diploma de Honor en el Certamen de Bandas (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1929),  2º Premio en el Certamen de Bandas Semana de las Fuerzas Armadas (Badajoz, 1987), 1º Premio en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de la Música" (Villafranca de los Barros, Badajoz, 2000 y 2001), Medalla de Extremadura 2001 por sus más de 150 años ininterrumpidos dedicados a la enseñanza y fomento de la cultura musical, 2º Premio en el Concurso de Bandas Taurinas "Feria del Toro" (Santarem, Portugal, 2003), Título de Comendadora de la Orden de "El Miajón de los Castúos" otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (Badajoz, 2006).

Participa en actos institucionales como la entrega de Medallas de Extremadura en Mérida, la recepción de S.S.M.M. los reyes de España en Zafra y Badajoz en 1992 o el bicentenario de la fundación del Regimiento de Castilla XVI. Ha actuado tanto en el Teatro López de Ayala de Badajoz como en el Gran Teatro de Cáceres. Estuvo en 1994, en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, y su presencia es frecuente en multitud de localidades extremeñas y portuguesas. Son destacadas sus actuaciones en Barberá del Vallés (Barcelona), EXPO 92, y Reales Alcázares (Sevilla), Aracena, Trigueros (Huelva), Érmua (Vizcaya), Parla (Madrid) y Algimia de Alfara (Valencia).

Pertenece a la Federación Extremeña de Bandas de Música, implicándose de forma directa en el desarrollo musical de la región.

 

Salvador Rojo Gamón (director) inicia los estudios de clarinete, lenguaje musical y conjunto coral, primero en Algimia de Alfara y posteriormente en Vall d'Uxó, y los de grado Medio y Superior en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo", de Valencia. Asiste a cursos de Dirección de Orquesta con: Roberto Forés, Enrique García Asensio, Gilberto Serembe, Manuel Galduf y Miguel Rodrigo Tamarit.

Ha cursado estudios superiores de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Badajoz con Jesús Amigo, Director Titular de la Fundación Orquesta de Extremadura.

Ha dirigido a la Agrupación Santa Cecilia del Grau de Valencia y Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa.

CD: 13.25 €
CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música