Severalia Severalia Música
21 Abril 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

JUGLARES DEL DUERO
NINO SÁNCHEZ Y AMPARO GARCÍA-OTERO



Viene el juglar. Es un pueblo. Romance del Duero. Diciendo qué cosa es amor. Ay, triste que vengo. Sin Dios, sin vos, sin mí. Ávila de los Caballeros. Vivo sin vivir en mí. Castilla. Barcarola. Soñé que tú me llevabas. Charreando.

NOTA: ESTA GRABACIÓN SOLAMENTE ESTÁ DISPONIBLE EN DESCARGA DIGITAL

 

 AMPARO GARCÍA-OTERO nace en Valladolid un 30 de marzo.

Se traslada a Madrid donde se licencia en Filosofía y Letras e inicia sus estudios musicales de canto. Colabora con varios grupos de música tradicional y comienza a cantar como solista tanto música popular como sus propias canciones. Interviene en varios programas de radio y televisión, consigue varios premios como intérprete solista en distintos certámenes de música tradicional y de autor. Se traslada posteriormente a Segovia, continuando sus estudios de Canto en el Conservatorio de Valladolid. Ha interpretado conciertos como cantante lírica.

En la actualidad se halla dedicada a la música tradicional y a sus propias canciones.

Ha editado los trabajos discográficos Castilla, mi corazón espera, Pisa despacio de los que es intérprete y autora de la letra y de la música y el oratorio Vivo sin vivir en mí, compuesto sobre textos poéticos de Santa Teresa de Jesús y que ha conseguido un notable éxito de ventas.

Cuenta en su haber con numerosas actuaciones, principalmente en Castilla-León y Madrid.

 

NINO SÁNCHEZ.

Cuarenta años de profesión avalan la trayectoria musical de este conocido y legendario cantautor salmantino.

Ha grabado más de una veintena de discos y ha llevado nuestra música por los Teatros, Radios y Televisiones de España y diferentes países de Europa y América.

Buscador incansable con todo aquello relacionado con el Arte. Es un músico inquieto e innovador, nunca se conformó con lo preestablecido y procuró abrir nuevos caminos, tanto en la composición de canciones como "Es un Pueblo" (1966), "La canción del Pizarral" (1967), "{C}{C}La Trilla (1968) etc. como en la reelaboración y fusión de la música popular. En este campo fue un auténtico pionero: "Celtiberia" (1984) y "Un Charro en Salamanca" (1986) lo certifican. Cantante, compositor, músico (guitarra, dulzaina, laúd, mandolina, flautas, percusiones tradicionales), poeta, articulista, Nino es uno de esos personajes que no pasa desapercibido y al que hay que prestarle atención. Ha conseguido numerosos premios a destacar: Cultura Hispánica por el texto de su canción "Es un Pueblo", la Tenora de Oro en Barcelona (1971) con la canción "Quítate Niña", Premio Interpretación del Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona (1967), Premios Mejor Cantante y Compositor de los periódicos "Solidaridad" de Barcelona (1967) y "Pueblo" de Madrid (1968), Festival de la Paz de Valladolid (1974), Festival del Fuego de Madrid (1972) y representó a España en el Festival de Sopot (Polonia).

Recientemente fue nombrado Pregonero de las Ferias y Fiestas de su Salamanca natal.

Después de una larga sequía discográfica y haber superado milagrosamente dos graves enfermedades, regresa al mundo de los escenarios con la grabación de dos nuevos discos: "Y AL AIRE" y "JUGLARES DEL DUERO", este último con Amparo García-Otero.

 

NINO SÁNCHEZ Y AMPARO GARCÍA-OTERO se han unido artísticamente para ofrecernos en Concierto: "JUGLARES DEL DUERO"

Para acompañarles en esta aventura, se han rodeado de un magnífico cuarteto de músicos clásicos y de jazz, con la única pretensión de ofrecer al público una acuarela de canciones que hablan de nuestras tierras y paisajes, de nuestras gentes y del olvido que, digan lo que digan, seguimos padeciendo.

La música de las canciones están compuestos por ambos cantautores vistiendo magistralmente poemas de Unamuno, Santa Teresa, Juan del Enzina, Gerardo Diego, Antonio Machado y Jorge Manrique. Otras canciones son de su propia autoría, como "Es un Pueblo", "Barcarola" o "Viene el Juglar".

 

 

Instrumentos utilizados: Gralla, dulzaina, guitarras, piano, flautas, violín, violonchelo, percusiones, programaciones, coros y voces solistas.

DESCARGA DIGITAL: 10.00 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música