Severalia Severalia Música
16 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

MILONGA DEL ÁNGEL
TRIO ASSAI



ERNESTO NAZARET: Brejeiro. Escovado. Matuto. CELSO MACHADO: Paçoca. HEITOR VILLA-LOBOS: Aria nº 5. EFRAÍN AMADOR: Zapateo. ASTOR PIAZZOLLA: Milonga del Ángel. Calambre. Otoño porteño. Balada para un loco. Tango del ángel. Invierno porteño. Muerte del ángel. LEO BROWER: Nana. Ojos Brujos. CARLOS GARDEL: Por una cabeza.

 

A finales de noviembre de 2003, los componentes del TRÍO ASSAI fueron invitados por el maestro Efraín Amador a participar en el "Encuentro del tres, el laúd e instrumentos afines" dentro del Festival Internacional de Plectro de La Habana. Allí entraron en contacto directo con treseros, laudistas, constructores de instrumentos y compositores cubanos. Un año más tarde y de la mano de la Fundación Multifonía de Caracas, participaron en su encuentro "La mandolina a través del tiempo".

Estas dos experiencias inolvidables, unidas a la atracción hacia la música de los grandes maestros como Villa-Lobos o Brouwer, hicieron que el Trío Assai comenzara a investigar y a incorporar a sus conciertos este tipo de música.

El maestro Amador les obsequió con una serie de composiciones suyas para laúd. Pronto unieron a éstas las obras de Nazareth y Machado, de gran tradición en Brasil donde son interpretadas por un sinfín de conjuntos musicales, llamándoles la atención la interpretación de esta música con la mandolina o bandolín, instrumentos de púa emparentados con los que utiliza Assai.

Poco a poco completaron una parte de concierto al añadir a los autores anteriores, Villa-Lobos (cuyo Aria nº 5 ya formaba parte de su repertorio desde hacía algunos años) y Brouwer.

El último en incorporarse a su repertorio ha sido Piazzolla, y lo ha hecho con tal fuerza que les ha llevado de forma directa a la grabación de este Cd. Cada pieza que adaptaban era una invitación a seguir trabajando en la música de este maravilloso músico argentino y pronto se encontraron con el material suficiente para encerrarse en un estudio de grabación y dejar plasmada esta nueva etapa musical del Trío, muy diferente a la llevada a cabo en los dos discos anteriores.

Los integrantes del TRÍO ASSAI llevan más de once años haciendo música juntos. A lo largo de este tiempo han tenido la suerte de presentar sus instrumentos (la bandurria, el laúd y la guitarra) en numerosos foros, tanto españoles como extranjeros. De los lugares en los que han tocado en nuestro país, podríamos destacar la participación en numerosos festivales, como "Clásicos en la Frontera" de La Ribagorza (Huesca), "Clásicos de Verano" de la Comunidad de Madrid, "Música en los Reales Sitios" de Patrimonio Nacional, los Festivales de Plectro de La Rioja, "Ciudad de Baza" (Granada), "Ciudad de Cristal" (La Coruña), Muestra de Valladolid, Cuna de Cervantes (Alcalá de Henares). Igualmente, han colaborado con entidades como La Fundación Universitaria de Alcalá de Henares, Fundación Colegio del Rey, Círculo de Bellas Artes, Consejería de las Artes de La Comunidad de Madrid, La obra Cultural de Caja Madrid, etc, y realizado actuaciones en eventos musicales de contrastada categoría como el "Día Internacional de la Música", de Radio Nacional de España, diversos museos (Arqueológico Nacional, Sorolla, Cerralbo, Artes decorativas), el Ateneo de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palau dels Borja (Gandía), el Casino de Madrid y numerosos centros culturales.

A nivel internacional han participado en el Festival Internazionale di Mandolino "Cittá di Varazze" (Italia), el Ciclo "La Mandolina a través del Tiempo" en Caracas (Venezuela), el Plectrum Instruments Festival of Beer-Sheva (Israel), el Providence Mandolin Festival of Rode Island (U.S.A), el Festival Internacional Plectro Habana 2003 (Cuba), Festival Comcordas de Esmoriz (Portugal), o el Festival "Musique a la Source" en Chaudfontaine - Lieja (Bélgica), además de organizar anualmente un encuentro internacional en Alcalá de Henares, al cual invitan a figuras de primer nivel internacional dentro de la música de plectro tales como Ugo Orlandi (Italia), Ricardo Sandoval (Venezuela), Mathieu Sarthe-Mouréou (Francia), Tamara Volskaya (Rusia), Steffen Trekel (Alemania) y Michael Troëster (Alemania).

 

El TRÍO ASSAI está formado por José Ramón García (bandurria), Jaime del Amo (laúd tenor) y Javier García (guitarra).

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música