Severalia Severalia Música
15 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

CAPRICHOS GOYESCOS
MARIA MURO (SOPRANO) Y RENE MORA (GUITARRA ROMÁNTICA)



SALVADOR CASTRO DE GISTAU (1770-?): Va un jilguerillo alegre. Si te veo, si te hablo. No creas en ofertas. Yo creí que el cariño. Es ley que ha de adorarte. Sin voluntad me tienes. Loco es quien a Cupido. FRANCISCO V. DE MOLINA (1708-1847): El serení. Bolero del suspiro. Bolero de la Cachucha. Seguidilla andaluza. La declaración de amor. Los cariñitos de amor.

 

Al ofrecer esta selección de composiciones para voz y guitarra de los siglos XVIII y XIX queremos rendir un pequeño homenaje a los guitarristas y compositores, cuya obra, influyó de manera muy directa en la cultura popular propiamente goyesca, y difundió nuestra música entre la élite de las grandes capitales europeas, haciendo que la entonces guitarra española se equipara al piano en el acompañamiento a la voz.

 

Es una música de salón que necesita cercanía, intimidad, para contarnos afectos, desengaños, quejas de amantes, y filosóficas reflexiones populares acerca del amor en breves poemas que tienen una intensa capacidad de comunicación con diferentes temas, que llegan a nuestra sensibilidad de manera inmediata, con toda la galanura de la música goyesca, que hace de puente entre la música popular y la de la Corte.

 

Son piezas breves, caprichos musicales, llenos de frescura con melodías diáfanas como el precioso "Jilguerillo", la dulce melancolía de "No creas en ofertas", la callada queja amorosa de "Si te veo, si te hablo" o el conocidísimo "Serení", una de las más famosas, que se interpretaba tanto en ambientes populares, como en los más distinguidos salones, a la luz de múltiples candelabros, de ahí su nombre de "veladas musicales, literarias�, etc."

 

Bellas melodías en las que se refleja el espíritu de esta época goyesca y el inicio del romanticismo.

CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música