Severalia Severalia Música
19 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

30 AÑOS DE COPLAS
CANDEAL



Zamoranita. La palomita. Ronda de Piedralaves. Levántate morenita. Debajo del puente. De tu puerta a la mía. La pobre Adela. Corrido sanabrés. Ramo verde. Cómo ha llovido.  Ronda del Majito. Por entrar en tu huerto. Romance del arriero. Jota del reloj. El platero. "Agarrao" de Arbejal.

Han intervenido en esta grabación: Alfonso Gato (laúd, guitarra y bajo), Nicolás Falagán (acordeón), Antonio Campomanes (percusiones), Mariano García Pásaro (rapsoda), Mario Garrote (piano), Carlos Fernández (violonchelo), Juan Manuel Urbán (oboe y corno inglés) y Félix del Barrio (violín).

Son ya más de 30 años los que CANDEAL lleva vinculado a la Música Tradicional.

Su interés por esta parcela de la cultura popular nace al amparo de aquel fervor juvenil que llenó el panorama musical de la época con canciones ya olvidadas y, sobre todo bajo la pauta del rigor en el estudio de lo que se pretendía transmitir.

Desde entonces, con mas de 1.500 Conciertos en directo, 19 discos editados y el mismo entusiasmo y dedicación que el primer día, siguen ofreciéndonos la mas fresca pincelada de Música Tradicional.

RECOPILACIONES: La base del trabajo de CANDEAL se fundamenta en las frecuentes visitas al medio rural, fuente original y habitual refugio de la Cultura Tradicional.

El material así directamente recogido es arreglado musicalmente en el respeto y fidelidad a la obra original y finalmente mostrado a través de grabaciones discográficas o conciertos en directo.

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS: La afición de CANDEAL por la tradición va mas allá de la estricta recopilación e interpretación de temas musicales.

Los instrumentos populares que utilizan han sido construidos por ellos con asombrosa facilidad. Félix se ha convertido en un artesano que ha emprendido la tarea de recuperación de instrumentos antiguos, habiendo recreado desde humildes Tejoletas hasta complicadas Zanfonas, Rabeles, Dúlcimer, Organistrum, Rotas, y un largo etc. que ha sido ya mostrado en exposición en diversas ciudades.

CONCIERTOS: Fruto de las actividades anteriormente expuestas, es su repertorio (en continua renovación), que se distingue no solo por su originalidad, sino también, por la cantidad de temas que lo componen, cubriendo así un variado y siempre sorprendente abanico de posibilidades que permiten ofrecer un programa diferente ya sea en Plazas Mayores, Fiestas Patronales, Teatros, Casas de Cultura, Universidades, Conservatorios de Música,  Congresos, Radio y Televisión, etc. tanto en los ámbitos Regionales o Nacionales como en el Extranjero.

DISCOGRAFÍA: Con éste son ya 21 los discos que componen la discografía de CANDEAL.

CANDEAL ha recibido diversos premios y trofeos como son: Premio Sarmiento y Juan de Baños, Premio Agrupación Cultural Medinense, Premio San Juan Bautista, Premio España de Oro a la divulgación del Folklore, Premio Villalar 80, Premio Unión Artística, Premio Espárrago de Oro Ribera del Duero, Espiga de Oro de Valdescorriel, Piñón de Oro Casa de Valladolid en Madrid etc y una larga nómina de reconocimientos y distinciones.

Han sido directores y presentadores de varios programas de T.V.E. así como de distintos programas radiofónicos a nivel nacional (Protagonistas de Luis del Olmo, Las Tardes de COPE, Cantapueblos de Cadena Dial, etc.). En la actualidad colaboran semanalmente con el Diario El Norte de Castilla  con sus  artículos y romances de ciego.

 

CD: 15.00 €
CD: 13.25 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música