Severalia Severalia Música
24 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

1973 (SÓLO PIANO)
MARIO LÓPEZ SANTOS (PIANO)



Ilusiones. Todo puede cambiar. El piano, el violín y la guitarra. 1973. Tus planetas y tú. Seducción. Un juego de niños. Camino de Aranda. Scottish jota. Suite náufragos: Buenos días. El vals de la cena. Navegando sin pensar. La tempestad. Cansados de luchar. Destrucción.

 

1973 es un trabajo personal, muy íntimo, donde Mario empieza a sonar a él mismo, adentrándose en una música minimalista que, sin dejar de ser muy melódica, irradia todas las sensaciones que lleva dentro.

 

Al igual que en "Periplos", su anterior trabajo, "1973" evoca los sonidos de las denominadas Nuevas Músicas, coexistiendo una mezcolanza de estilos que van desde las músicas étnicas a las melódicas, a caballo con la música moderna, el pop y, en cuanto a melodías y ritmos, mucho más asequible para el público que la música clásica, algo más densa y ardua.

 

De los 15 temas, 14 son composiciones suyas y otro de Nacho Cano. Si en el disco anterior trabajó con José María y en este caso ha sido con Nacho, y es que Mario, desde su juventud, se ha sentido especialmente identificado con la música de Mecano y las composiciones de la familia Cano, significando para él un referente absoluto en cuanto a lo musical.

 

De los temas de composición propia, unos han sido inspirados en las ilusiones de adolescencia y otros en emociones, sensaciones y recuerdos personales. Las últimas seis piezas van englobadas en la suite "Náufragos" que le fue un encargada por Jesús Gallo para una obra de teatro que se estrenó en Aranda de Duero (Burgos).

CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música