Severalia Severalia Música
16 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

VEDREGRIS - KANTES DEL MEDITERRÁNEO
MÓNICA MONASTERIO Y HORACIO LOVECCHIO



El amor. El Rey de Fransia. Kuando Nona se vistía. Corsica. Nube sobre mí. Theos an ine. El regateo de las konsuegras. Ay gente. Vedregris. El ausente. Este chiko nenne. Te prometo de ver rozas. L´anniversariu di Minetta. Mi Musa buena. Kokkino garyfalo.

 

Los cuatro trabajos precedentes han definido el origen y la trayectoria que este proyecto musical se plantea.

"A las orillas del Bir" contiene un repertorio desde las propias fuentes culturales del ladino. Kantigas y romanzas que se van entrelazando, con el objetivo de ofrendar esta cultura al oyente, reinterpretarla a nuestra manera y de manera respetuosa con los orígenes.

En "Sefarad XXI, Cantares del Avenir", "Luvia" y "Almendrikas y piniones" vamos dando a conocer nuestro repertorio nuevo, donde hemos musicalizado bellos poemas en ladino, los textos aportados por poetisas de la talla de Beatriz Mazliah, Margalit Matitiahu, Matilda Koen Sarano, poetas de siglos anteriores como es el caso del rabino Bejarano, otros anónimos y fundamentalmente los poemas, la poesía y la palabra de Rita Gabbai.

Así, han quedado registrados hermosos textos con los que nos han honrado y agasajado nuestros entrañables creadores.

En este nuevo trabajo, "Vedregris", hemos querido sumergirnos en el mar Mediterráneo que nos baña, nos abriga y nos enseña uno de los más amplios conceptos de cultura que el ser humano se ha ofrecido desde siempre. Hemos musicalizado textos de Abu Nuwas, Baha al Din Zuhayr, e interpretamos preciosas canciones de Córcega y Grecia intentando abrazar así el círculo mágico que dibuja el mar de la cultura, el Mediterráneo.

 

Han participado en la grabación:

Mónica Monasterio (voz), Álvaro Sánchez (flauta), Mercedes Romaguera (flauta, en 11), Francisco Almazán (oboe), Yuri Rapoport (violín), Ignacio Serrano (viola), Laura Estrella Fernández (violonchelo), Ignacio Buenavida (percusión), Rafael Pérez (percusión, en 11) y Horacio Lovecchio (voz, guitarras y otros instrumentos).

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música