Severalia Severalia Música
21 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

TITIRIMUNDI
NUEVO MESTER DE JUGLARÍA



Pregón del señor alcalde. Los furgones de los títeres. A los títeres vamos. El títere acatarrado. La marioneta no es de madera. Por la calle arriba. El circo de las pulgas. Paco Paricio. Nana titiritera. La ciudad milenaria. Don Cristobita. Canción de corro para plantar primaveras. Titirití, titiritá. Los titiriteros no saben nadar. La titiritera. Canción del pirata viejo. Titiriteros.

 

Este cd está dedicado a TITIRIMUNDI, el festival de títeres más importante que existe y que se celebra en Segovia en la primera quincena de mayo

No podía haber mejor disculpa para celebrar los cuarenta años, ininterrumpidos, de presencia del Nuevo mester de Juglaría en los escenarios que preparar y editar un nuevo disco dedicado a esta maravillosa fiesta de marionetas, títeres y guiñoles, que hace de Segovia el epicentro de este fantástico y fascinante mundo.

Otro monográfico, en el que el Nuevo Mester ha contado con una parte de los textos que Ignacio Sanz  ha dedicado al mágico universo de las marionetas y a los que han puesto músicas, algunas procedentes de la tradición y otras, la mayoría, de nueva creación.

Con este trabajo, el grupo insiste en su línea de realizar trabajos monográficos, como lo fueron en su día "Los Comuneros", "La voz del vino", "Para bailar", el "Romance de El Pernales", "El día de la función", "A ti, querido cochino", "Del romancero segoviano" y, más recientemente, "Todo Duero". Esto supone una nueva etapa en la trayectoria del Mester, que vuelve a conectar con la música infantil.

 

El Nuevo Mester de Juglaría está formado por Llanos Monreal, Luis Martín, Rafael San Frutos, Francisco García y Fernando Ortiz, con la habitual colaboración de Álvaro Mendía (teclados), Jesús Martín (laúd) y Eugenio Uñón (batería y percusiones) y la participación de Carla Muñoz (cello), Cristina Ortiz Monreal (flauta travesera), María Aparicio (oboe), Isabel Manso (trombón), Carlos Alonso (viola), Fernando Ortiz Monreal (violín), Fran Cabanillas (saxos), Jesús Cabanillas (trompeta), Salva Lucio (lengüeta titiritera) y los niños Pablo Alonso, Álvaro y Lucía Mendía y Elena Parra.

CD: 13.50 €
CD: 10.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música