Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ISAAC ALBÉNIZ: SUITE IBERIA (DOCE IMPRESIONES PARA PIANO)
GUSTAVO DÍAZ-JEREZ (PIANO)



SEM CD 1) Cuaderno I (Evocación. El Puerto. El Corpus Christi en Sevilla). Cuaderno II (Rondeña. Almería. Triana). Cuaderno III (Albaicín. Polo. Lavapiés).

 

CD 2) Cuaderno IV (Málaga. Jerez. Eritaña). La Alhambra (nº 1 La Vega). Azulejos (nº 1 Preludio). Navarra.

 

El virtuosismo de la escritura y, consiguientemente, las enormes dificultades técnicas que un intérprete debe sortear para ejecutarlas con dignidad es una de las características más sobresalientes de la Iberia y de algunas otras piezas de Albéniz, aunque en la suite esta dificultad ha adquirido tintes de leyenda: "intocable" dicen muchos haciéndose eco tardío de la opinión primera del autor de estas páginas y de su destinataria, la pianista Blanche Selva: "escribí esto para ver tus pequeñas manos revolotear". Le espetó Albéniz.

El apoyo de Albéniz en el elemento popular español, y aquí singularmente en el andaluz, nos obliga a no pasar por alto otra de las características más destacadas de su obra, como es el Nacionalismo.

Algo más de dos años ocupó a Albéniz la escritura de la suite Iberia. Rapsodias, caprichos, fantasías, suites eran formas del gusto de los nacionalistas. Albéniz elige ésta última para su Iberia, buscando el contraste de los ritmos de las diversas piezas de baile que se hallan tras los doce números de la obra antes que otro tipo de relaciones, que también. Es más, la Iberia no parece haber sido una obra pensada para ser ejecutada "de corrido", siendo habitual la interpretación "suelta" de los números que la integran.

 

© 2009 Sedem

CD: 23.25 €
CD: 20.20 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música