Severalia Severalia Música
17 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

CANTANDO LAS CUARENTA - SELECCIÓN 1980-1990
LA BRAÑA



CD 1) El molino. Cantar de La Braña. A la una me hicieron soldado. Jota del pitiminí. ¿Dónde vas a dar agua? Las vendimiadoras. Jota de la jarra. Hermosa y blanca paloma. El carbonero. Titos del estudiante. Canción del cuco. Jota de la Estudiantina. La peregrina. Jota del vino. María, María. Jota del tupé. El Filandón. Titos de Villaquilambre. Jota de Bembibre. El baile de la dulzaina.

 

CD 2) Leonor. ¿Dónde tienes el nido? Jota del pollo afamado. El arriero de Bembibre. Mis Mis, ven acá. Canción de bodas. Canción de corro. Jota de la Lucía. Echa vino, Sara. Por la calle va mi amor. A la mar se van los ríos. Señorito no le quiero yo. Mázate, Lleite. Por el aire van. Pandereterita. ¡Ay!, atrévete, cobarde. Mocito que vas de ronda. Jota del perejil. Pepe y Elena. Popurrí leonés.

 

Por primera vez salen a la luz en formato cd estas cuarenta canciones seleccionadas entre las grabaciones que realizó el grupo La Braña en la primera década de su existencia, de 1980 a 1990. Todas ellas fueron grabadas en los Estudios Caskabel por el desaparecido Raúl Ferreras, producidas por Álvaro y Miguel Macías y editadas por el sello DCL en los discos que llevaron por título "Canción Tradicional Leonesa", volúmenes 1 al 5 y "Por El Bierzo".

 

Con esta nueva edición se pretende que todos los amantes de la música tradicional puedan recordar estos temas, auténticas joyas de la tradición leonesa. La mayoría de estas canciones han sido escuchadas y disfrutadas y a menudo cantadas e incluso bailadas muchas veces por los seguidores del grupo; esta nueva edición constituye una invitación a seguir cantando… cantando las cuarenta.

CD: 20.20 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música