Severalia Severalia Música
24 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

MISA Y VILLANCICOS DE EXTREMADURA
GRUPO AL-BIR FOLK DE LA ASOCIACIÓN DE FOLKLORE EL REDOBLE



MISA: Canto de Entrada. Señor, ten piedad. Gloria. Salmo. Ofertorio. Santo. Padre Nuestro. La Paz. Comunión. Canto final.

VILLANCICOS: Romance de Nochebuena. La buenaventura a la Virgen. El nacimiento de Dios. Madre, en la puerta hay un niño. Al más bello Niño. Ronda cacereña de Nochebuena.

 

La Asociación de Folklore Cacereño "El Redoble" ha querido plasmar en esta grabación algo que está arraigado en la cultura del humanismo cristiano: los cánticos populares en la celebración de la Santa Misa y el Villancico Popular. Y todo ello dentro de la filosofía del Concilio Vaticano II, donde se apostó decididamente –impulsado por el Pontífice Juan XXIII- por las celebraciones eclesiásticas en torno a la idiosincrasia de cada pueblo.

En consonancia con ello, el grupo AL-BIR FOLK, perteneciente a nuestra Asociación, ha elaborado esta versión de la Misa con música del folklore extremeño y varios villancicos -recogidos en distintos lugares de Extremadura- con arreglos musicales propios, pero respetando la esencia de los mismos.

El apartado de los villancicos termina con un "popurrí" de canciones de zambomba que hemos denominado "Ronda Cacereña de Nochebuena", por ser la canción más característica de la Navidad Cacereña, pues hemos querido plasmar esa costumbre, tan popular, de nuestros abuelos, de rondar a familiares y amigos cantando letras profanas y satíricas durante el ciclo navideño. (María Fernanda Sánchez Franco, directora)

 

© Asociación de Folklore el Redoble / Promúsica).

MC: 8.75 €
MC: 5.50 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música