Severalia Severalia Música
16 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

THE TWO LAST GREAT SONATAS FOR PIANO (RUSSIAN POST-ROMANTICISM AND THE PIANO)
ALBERTO COBO (PIANO)



SERGUÉI RACHMANINOV (1873-1943): 18th Variation - Rhapsody on a theme of Paganini. Sonata nº 2 in B flat minor op. 36. IGOR STRAVINSKY (1882-1971): Sonata in F sharp minor.

 

EL POST-ROMANTICISMO RUSO EN EL PIANO

Las dos últimas grandes sonatas para piano

Dos de los compositores para piano más significativos del siglo XX fueron Igor Stravinsky y Sergéi Rajmáninov. Su rasgo diferenciador reside en su interés por desarrollar "la gran sonata" con una marcada complejidad musical, dentro de un contexto de gran profundidad compositiva.

Sus obras están enmarcadas en un momento en el que el resurgimiento de los compositores rusos, tales como Prokofiev, Scriabin o Shostakóvich, produjo una verdadera revolución para el piano.

Las obras interpretadas en esta grabación, Sonata nº. 2, op. 36 en Si b menor de Rajmáninov (versión original sin cortes, 1913) y Sonata en Fa# menor de Stravinsky, son obras prácticamente desconocidas, poco interpretadas y grabadas.

La elección de estas dos obras, de casi 30 minutos de duración cada una, se produce como consecuencia de la búsqueda de "la gran sonata", de la búsqueda de los herederos del camino marcado por Beethoven, Liszt y Chopin, tratando así de alcanzar uno de los objetivos de mi carrera: el estudio e interpretación de "la gran sonata" como obra de arte para piano en su concepción más esplendorosa. (Alberto Cobo)

 

ALBERTO COBO:

El pianista y compositor madrileño Alberto Cobo lleva cautivando al público internacional desde el año 2000 mediante grabaciones de piano principalmente y con conciertos con orquesta y recitales en vivo, llegando a transmitir el mensaje de que el asistente va a tener una gran y a la vez íntima experiencia en el marco de "una plaza llena". Ante esta evidencia ha recibido felicitaciones y halagos desde todos los lugares del mundo, a pesar de que no es un músico "mayor".

Dentro de su campo, -la música-, abarca todos los puntos educativos por su condición de Profesor Superior de Música -especialidad piano- por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e investigador musicológico con ediciones críticas internacionales y compositor.

Sus profesores han sido Carmen Requena, Antonio Carreras, María Teresa Fúster, Anselmo de la Campa, Manuel Carra y finalmente Isidro Barrio. Amplía estudios de perfeccionamiento en cursos con Heliza Hansen y Rosalyn Türeck.

Aúna en su trayectoria grabaciones en Radio Clásica de RNE, producciones y colaboraciones en emisoras alemanas como Süddeutsche (Karlsruhe) y Bayerische Rundfunk (Munich), así como en diversos sellos discográficos como Universal Classics & Jazz, una división de Universal Music GMBH, KOCH International, Das Beste von Reader´s Digest, Bella Música (antes, Dial S.A.), etc.

Además de sus actuaciones con obras pertenecientes al considerado mundo de la música clásica hay que recordar su última intervención como solista con la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional de Polonia en Varsovia. Su actividad también se ha dirigido al campo de la musicología y de la composición con ediciones críticas por el ICCMU o privadas con dos descubrimientos operísticos de gran valor para la historia española y varias colecciones de álbumes/Cds y partituras o libros exclusivamente de composiciones propias editados con distribución mundial y trabajos para otros compositores. www.albertocobo.com

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música