Severalia Severalia Música
12 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

FANTASÍA DE UN TEMPLO JAPONÉS (OBRAS PARA GUITARRA SOLA)
MASASHI HOSHINO (GUITARRA)



Los colores del mar. La Luciérnaga. Arco Iris. Luz del Alba. Nostalgia. Fantasía de un templo japonés. Un día de Otoño. Un recuerdo. Riachuelo del valle. Rumba melancólica. El enigma de Horyuji. Preludio en La menor. Estudio III.

 

Los colores del mar: Son los movimientos de las olas rizadas y encrespadas impresionantes en el mar en la primavera.

La Luciérnaga: Tiene la forma A-B-A. en la parte A hay que cantar bastante las melodías y en la parte B, se expresa el vuelo de las luciérnagas.

Arco Iris: Canta la belleza de los colores del arco iris que cubre el cielo entero.

Luz del Alba: Esta pieza expresa la voluntad y el esfuerzo contínuo en la vida diaria que como consecuencia nos hace superarnos.

Nostalgia: Es el recuerdo de la patria cuando nos invade.

Fantasía de un templo japonés: Esta pieza representa la armonía del contraste entre la serena belleza del misterio del pasado (o tradición) y el progreso de la civilización moderna en el mundo. Fue seleccionada en el concurso internacional de composición "Andrés Segovia" de La Herradura (Granada, 1999).

Un día de Otoño: Representa la melancolía, inspirada en la mezcla de colores de las hojas que caen de los árboles en otoño.

Un recuerdo: En la noche de otoño surgen de repente los recuerdos.

Riachuelo del valle: Exalta la belleza de las corrientes de agua en la naturaleza.

Rumba melancólica: Canta jovialmente la melancolía con ritmo de Rumba.

El enigma de Horyuji: Está inspirado en la novela de Shiro Kunimitsu titulada "Viaje por la historia japonesa". Horyuji, en la provincia de Nara, es el templo construido en madera más antiguo del mundo (s. VII). Esta obra fue obligatoria en el Conservatorio Superior de Córdoba (2002).

Preludio en La menor: Esta pieza es un pequeño preludio que expresa el cambio de estación al otoño.

Estudio III: Subtitulado "Un recuerdo nostálgico", es un estudio para la mano izquierda con una melodía melancólica.

 

MASASHI HOSHINO:

Nació en Asakusa, Tokio (Japón). Comenzó a estudiar guitarra (interpretación y composición) de forma autodidacta cuando era universitario (ingeniería). Continuó estudiando en Tokio bajo la dirección del guitarrista y filósofo Iwao Takamine (que estudió con Emilio Pujol en Francia) y realizó varios conciertos. Se trasladó a Madrid (España) y profundizó en el estudio y perfeccionamiento de la interpretación recibiendo clases particulares durante más de tres años de Jorge Ariza -discípulo de Regino Sainz de la Maza- catedrático de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ofreciendo varios conciertos en España (Madrid, Toledo, Valencia, etc). También estudió solfeo y armonía con Elena Romero.

Ha recibido un curso magistral de José Luis González, otros cursos internacionales de interpretación de John Griffiths, Joaquin Clerch y Alberto Ponce entre otros; cursos de composición de Leo Brouwer, Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Yizhark Sadai, John Van Buren, Luca Lombardi etc. Entre sus obras, "La luciérnaga" fue estrenada por el autor en Madrid (1994), "Fantasía para un templo japonés" fue seleccionada en el concurso internacional de composición "Andrés Segovia" de Granada (1999) y estrenada por la guitarrista Roxana Mori en Pamplona (2000). Otras de sus obras fueron estrenadas en la Embajada de Japón en Madrid (2001). La obra "Enigma de Horyuji" (2002) dedicada a Miguel Barberá, catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba, formó parte de las obras académicas contemporáneas en dicho Conservatorio. En el año 2005, Roxana Mori estrenó en Pamplona el rondó "Canción de los cerezos" y en el año 2007, Takayuyi Azuma estrenó en Yokohama (Japón) "En la catedral de Alcoy". En el año 2001 grabó un Cd titulado "Homenaje a la guitarra" (Plectrum) y publicó con sus composiciones el libro "Álbum de 19 piezas para guitarra sola" (Ed. Musicales Soneto). En 2007 publicó "Chacona (J. S. Bach BWV-1004), Adaptación y Digitación para guitarra" (Ed. Mundimúsica) y en Japón, "Enigma de Horyuji", "Altamira" y "Kandisnky" (Ed. Oma dream Inc).

 

Actualmente vive en Madrid (España) donde continúa creando nuevas composiciones, arreglos, etc., realizando conciertos y dando clases de guitarra.

CD: 20.20 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música