Severalia Severalia Música
14 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ÁNGELES LÓPEZ ARTIGA: OBRAS PARA CANTO Y PIANO
ÁNGELES LÓPEZ ARTIGA (SOPRANO) Y JOSÉ MADRID (PIANO)



Homenajes: Los mismos ojos (poema de Miguel Catalán). Enigma (poema de Jaime Siles). Primavera siempre (poema de Xavier Casp). Canciones tristes: Calladita (poema de Dulce María Loynaz). Lágrima (poema de Carmen Conde). Tres momentos con "Loba" y un epílogo (poemas de Félix Grande): Lo fugitivo permanece y dura. Tú, planetaria. Los yertos moradores de la ausencia. Una postal de nieve. Tres canciones (poemas de Manuel Muñoz): Traslúcida. Toma. Dame. Sol nuevo cada día (poemas de Fermín Juan): Tus blancas melodías. Visión. Dos igual a uno (poemas de Ángeles López Artiga): I Allegro moderato. II Adagio. Impresiones (Homenaje a J. Turina): Memento (poema de F. García Lorca). Torreperogil (poema de Antonio Machado). Dos tiempos de amor: Varios efectos de amor (poema de Lope de Vega. Mezzo-soprano: Pilar Esteban). Para desconocer la primavera (poema de María Beneyto). DOS NANAS (poemas de A. López Artiga): Hazme una cuna. Al meu chiquet.

 

Igor Stravinsky, escribió: un compositor transforma en términos musicales todo lo que absorbe del exterior y todo lo que es desde su nacimiento; describe su momento presente en música, de tal modo que, en realidad, toda música es autobiográfica.

La vida de Ángeles López Artiga se encuentra ligada a la música, su experiencia vital es el camino de la inspiración, de la creación artística.

Las nueve obras que componen esta colección de Lieders se apoyan en la rima y el verso, condicionando la estructura siempre dentro de un mundo sonoro personal que moldea, expresa y proyecta el impulso vocal conectado en primera instancia con el acto vital de respirar y sujeto a sus matices. La voz, el gesto es la comunicación en Homenajes, Canciones tristes, Tres momentos con "loba" y un epílogo, y así hasta completar la serie de canciones restantes de distintas épocas.

Los nueve títulos, pertenecientes a distintas épocas de su periplo creativo, que comprenden este disco de canciones sobre textos poéticos en lengua castellana y valenciana, completan y cierran hasta la actualidad la producción camerística de canciones para voz y piano de la compositora Ángeles López Artiga.

El lenguaje de López Artiga se compone de técnicas abiertas, libres, dentro de un gran pensamiento tonal. Caminando con soltura entre interválicas de cuartas aumentadas y disminuidas, fraguando el pavimento de un camino personal, de un universo armónico y melódico original.

Los temas que se recogen en este "poemario musical", traslucen la intensidad con que nuestra compositora vive la música a lo largo del tiempo; con amor y desdicha, pasión y despecho a distintas dosis. No pudiendo separarse el arte de lo cotidiano, la mujer de la creadora. (Manuel Añón)

 

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música