Severalia Severalia Música
20 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ORFEO CELESTE - BARTOLOMÉ DE SELMA Y SALAVERDE (CA. 1580-POST. 1638)
LA REVERENCIA



Intrada (J. H. Schein). Canzona prima a cuatro. Canzona terza a una. Canzona seconda a doi. Canzona quiinta a tre. Corente settima a tre. Canzona prima a una. Fantasía. Canzona prima a doi. Toccata del quarto tuono (L. Luzzaschi). Canzona terza a cuatro. Canzona seconda a una. Canzona sexta a tre. Corente seconda a tre. Canzona decima a doi. Vestiva i colli passeggiato a doi. Canzona quarta a doi. Corente seconda a cuatro.

 

La Reverencia son: Manuel Pascual (corneta a 440, modelo veneciano), Pavel Amilcar (violín alemán), Jorge Miró y Thor Jorgen (violas de gamba), Pablo Zapico y Pedro Jesús Gómez (tiorba en La, guitarras barrocas y archilaúd en sol), Miguel Ángel Orero (percusión), Laura Puerto (clave alemán y órgano positivo) y Andrés Alberto Gómez (clave italiano, órgano y dirección).

Nieto de Bartolomé de Selma e hijo de Antonio de Selma y Salaverde, nuestro Bartolomé de Selma nace en el seno de una familia dedicada a la música y a la construcción de instrumentos para ministriles. Su abuelo trabajó en la capilla de la catedral de Cuenca y más tarde en la Capilla Real de Madrid como constructor y mantenedor de instrumentos. Se sabe por medio del prólogo a la edición de las Canzoni que Selma, también conocido como como Bartolomeo Spagnolo, era agustino y que recibió su educación musical en España. Gracias a la tradición familiar, Selma pronto destacaría como virtuoso del fagot, condición que le permitiría trasladarse entre 1628 y 1630 a la corte del archiduque Leopoldo de Austria en Innsbruck donde trabajaría como fagotista. Este puesto debió brindarle la posibilidad de conocer a muchos e importantes músicos como Antonio Cesti o los maestros de capilla Giovanni Valentini y Giacomo Porro.

 

Más información en el libreto de 32 páginas que acompaña el disco y en www.lareverencia.com y www.vanitasmusica.com

 

(C) 2011 Vanitas

CD: 15.80 €
CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música