Severalia Severalia Música
23 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

MIMBRE Y CAÑAVERALES
DIEGO "EL CUCHARITA"



Gitana pura (tangos). Me tienes que buscar (bulerías). Y al tiempo... (tangos). Sueños de amor y sal (alegrías). Canastero Chill. Sólo contigo (tangos). El viento de la mañana (soleá por bulerías). La chaborrilla que quiero (colombianas). Fandangos de la cuchara (fandangos de Huelva).

 

DIEGO "EL CUCHARITA" nace en Madrid y pasa parte de su infancia recorriendo las principales ciudades de España en compañía de sus padres. Hijo de artistas, aprende desde muy temprana edad a pisar los escenarios. Dormía en la funda de una guitarra cuando su madre le despierta y le invita a cantar sobre las tablas por primera vez. Su debut tiene lugar por la puerta grande, en la Compañía que tenía en cartel a artistas de la talla de Antonio Molina, Rafael Farina y Emilio El Moro.

 

Siendo todavía un niño regresa a Madrid donde empieza a fraguar su camino artístico: tablaos, salas, teatros, academias y demás, llegando a compartir cartel con artistas como Antonio Canales, Sara Baras, Carmen Linares, Gabriel Moreno o Montse Cortés entre otros.

 

Colabora en el disco "La sal de la vida" (Nubenegra, 1997) poniendo la voz flamenca en un disco fusión donde se dan cita los cantes autóctonos de varias partes de España y otros países. Ahora ve la luz su primer trabajo en solitario: "Mimbre y Cañaverales" donde se muestra un flamenco actual a la vez que moderno sin olvidar las raíces flamencas.

 

Su cante gitano está en la onda camaronera y va desde los palos más festeros, tangos, bulerías, colombianas (éstas muy personales), hasta los palos más serios como soleares, tarantos o martinetes, pasando por otros como fandangos y alegrías.

 

Intervinieron en la grabación: Jhonatan Vargas (guitarra y mandolina), Rafael Jiménez "El Chispa" (cajón y percusiones), Chevi (bajo), Omar Acosta (flauta travesera),  Fernando García Rico (violín), Zaky (guitarra eléctrica), Octavio Montoya, Lalo, Aurora "La Pipi", Noelia, Kiko Romero "El Grillo" y Matías de Paula (coros y palmas), Claudio Villanueva (guitarra en "sueños de amor y sal"), Carlos Peña "Sese" (bajo en "Canastero chill") y José Luis Garrido (percusión y programación de teclados).

CD: 15.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música