Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

PASIÓN
BEATRIZ BOIZÁN, PIANO



ERNESTO LECUONA (1895-1963): La Comparsa. ¡...Y La negra bailaba!  Malagueña. ANTONIO SOLER (1729-1783): Sonata S. R. 78. Sonata S. R. 88. IGNACIO CERVANTES (1847-1905): Invitación. Los tres golpes. Ilusiones perdidas. La encantadora. Adiós a Cuba. Improvisada. ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909): Evocación. El puerto. Corpus Christi en Sevilla. ALBERTO GINASTERA (1916-1983): Danza del viejo boyero. Danza de la moza donosa. Danza del gaucho matrero.

 

Considerada "Una de las nuevas luces más brillantes del mundo clásico"  (The Vancouver Sun), la pianista Beatriz Boizán representa el corazón y espíritu del piano latino en la actualidad. Admirada por su vibrante personalidad y carismática presencia escénica, Beatriz Boizán se destaca por su espléndida musicalidad e innata capacidad para ofrecer auténticas e innovadoras interpretaciones del repertorio español y latinoamericano, inspirada por su maestra y legendaria pianista Alicia de Larrocha.


El lanzamiento de su primer CD Pasión muestra una colección de 17 piezas para piano solo compuestas por sus compositores preferidos: Lecuona, Soler, Cervantes, Albéniz y Ginastera. Sus sorprendentes, conmovedoras y apasionadas interpretaciones entregadas con madurez y profundo respeto, aseguran que harán un enorme y  duradero impacto en el público clásico y latino por todo el mundo.

 

Canadiense de origen cubano, Beatriz Boizán comenzó sus estudios musicales, desde temprana edad, bajo la dirección de su abuela Esclarecida Guilarte. Continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de La Habana, en la que se graduó con Diploma de Oro, tras recibir numerosos premios como mejor intérprete de música latinoamericana. Su traslado a Canadá en 1996, le brindó la oportunidad de proseguir su formación musical en este país, obteniendo el Diploma en Música en el Vancouver Community College en 1999, la Licenciatura en Piano en la Universidad de Columbia Británica en 2002 y la Maestría en Piano en la Universidad de Alberta en 2004.

 

Actualmente Beatriz reside en Canadá, desde donde periódicamente se traslada a España, país con el que mantiene una estrecha relación desde hace varios años y donde se ha presentado en el Auditorio Conde Duque, la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores, el Ateneo de Sevilla, entre otros. Su interpretación de las "Danzas Argentinas"de Alberto Ginastera, en el Palacio de Festivales de Cantabria, ha sido televisada en numerosas ocasiones por Radio Televisión Española. Sus más recientes presentaciones incluyen recitales en el Aeolian Hall, el Registry Theatre, ambos en Ontario (Canadá). 

Más información en www.beatrizboizan.com

 

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música