Severalia Severalia Música
17 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA: BACH, RHEINBERGER, SALAS
CORO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (DIRECTOR: JAVIER CORCUERA) & ORQUESTA ACADÉMICA DE MADRID (DIRECTOR: ÍÑIGO PÍRFANO)



J. S. BACH (1685-1750): Cantata BWV 84 Ich bin vergnügt mit meinem Glücke� (Sonia de Munck, soprano). J. G. RHEINBERGER (1839-1901): Stabat Mater, op. 138. E. SALAS (1725-1803): Misa de Difuntos.

 

Concierto ofrecido en el marco del XXI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Iglesia de Sta. Teresa y Sta. Isabel (Madrid).

 

El programa del presente dvd recoge tres visiones diferentes de una misma realidad. Se trata de un acercamiento respetuoso y profundo al modo en que, a lo largo de la historia de la música occidental, tres compositores han elaborado su particular "mise-en-musique" de lo que los filósofos designaran como "el hecho religioso".

 

Nos ha parecido particularmente interesante reunir en un mismo programa tres estilos diferentes, que corresponden obviamente a tres momentos históricos, cada uno con su particular visión del mundo: en primer lugar la Cantata BWV 84 de Johann Sebastian Bach "Ich bin vergnügt mit meinem Glücke" netamente barroca en su factura contrapuntística y en su particular Weltanschauung. Sigue a ésta el magnífico Stabat Mater op. 138 del precoz compositor y organista Joseph Gabriel Rheinberger, coetáneo de Johannes Brahms. Se trata de una bellísima obra polifónica, en la que el coro es sostenido por un sutilísimo acompañamiento de cuerda. Música pura, despojada, suplicante y devota, escrita en un registro cercano ya al de Max Reger. Por último, el programa incluye el estreno de la Misa de Difuntos del compositor cubano Esteban Salas. Como han demostrado los hallazgos de Alejo Carpentier, Esteban Salas no sólo fue un formidable maestro de capilla en la Catedral de Santiago entre 1764 y 1803, sino que además a él se deben composiciones de una frescura y una belleza que, lamentablemente, están aún por descubrir a nivel internacional.

 

Duración aprox. 54 min. / PAL / 16:9 / MULTI / 5.1

DVD: 13.75 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música