Severalia Severalia Música
15 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

FRANCISCO OTERO: SONIDOS Y SOMBRAS (COMPOSITORES DE HOY. VOL.11)
VICENTE MARTÍNEZ, J. L. BERNALDO DE QUIRÓS, MARÍA JOSÉ CHACÓN, MASAYUKI TAGAKI, ANA FERNÁNDEZ, ESPERANZA ABAD, FERNANDO GALLEGO Y MIGUEL SOLÁ



Boreal 3: Vicente Martínez López, hijo, (flauta en Do). Vicente Martínez López (flauta en Sol), José Luis Bernaldo de Quirós (piano). Gnómica: Alfonso Pascal Ros (texto), María José Chacón (soprano), Vicente Martínez López (flauta), Vicente Martínez López, hijo, (flauta), Masayuki Tagaki (guitarra), José Luis Bernaldo de Quirós (piano). Los eventos de la noche: Grupo de saxofones del RCSMM (director: Manuel Miján). Como el ronco metal de las guitarras: Pablo Neruda (texto), Ana Fernández (soprano), Masayuki Tagaki (guitarra). Canción desesperada: Pablo Neruda (texto), Cuatro grupos instrumentales (director: José María Franco Gil), Esperanza Abad (soprano), Fernando Gallego y Miguel Solá (bajos).

 

FRANCISCO OTERO (1940): Compositor, musicólogo y guitarrista natural de Madrid. Sus obras, pertenecientes a todos los géneros de la música artística contemporánea, incluido el electroacústico, han sido difundidas por Europa, América, Asia y África a través de Festivales, Congresos y Conciertos. Compositor de formación tardía, Otero es uno de los más destacados miembros de la que se ha venido en llamar "Generación intermedia" y que reúne a aquellos compositores que se encuentran entre la "Generación del 51" y los salidos de las últimas hornadas.

Su sensibilidad, moldeada por los instrumentos que la imaginación le proporciona, unida a su constante inquietud por la investigación y el puro experimentalismo de los nuevos medios que la tecnología ofrece al compositor, son sus mejores armas a la hora de componer. Al mismo tiempo, pretende llevar los límites de los distintos ámbitos instrumentales hasta dimensiones expresivas nuevas y totalmente desconocidas para la música tradicional.

CD: 16.20 €
CD: 11.95 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música