Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

PEREGRINATIO
MOSQUERA CELTIC BAND



Galicia Infinda (promo Galicia). Si no fuera un idiota. A clear in the forest (tradicional irlandesa). A pomba dourada (poema de Álvaro Cunqueiro). "Galician Set" (Marcha / Alzamiento de Santiago + Danza de Carril). Carolan's ramble to Cashel. (Turlough O'Carolan. Irlanda, siglo XVII). Dentro de ti. Peregrinatio" (A Costa da Morte + Heaton Chapel). Lonxe de min. Herba de namorar. "Tristano's Lament" (Lamento de Tristano + Muiñeira de Poio). Querer de veras. Un día en Compostela. An-Dro de Bretagne (tradicional de Bretaña).

La MOSQUERA CELTIC BAND es un grupo muy ligado a Galicia y su cultura. Inicia su andadura con una gira nacional que la lleva a tocar, como cabeza de cartel, en algunos de los escenarios y festivales intercélticos nacionales como el Festival Folk de Sigüenza (Guadalajara), Festival Internacional de Música La Mancha (Quintanar de la Orden, Toledo) o el Festival Intercélticu dAvilés (Asturias).

 

En este nuevo grupo, que mezcla el folk gallego con el pop, Fernando Mosquera desarrolla su faceta de compositor con canciones propias que combina con otras de origen tradicional de Galicia, Irlanda, Escocia, Italia o Bretaña, arregladas en su peculiar estilo.

 

Fernando Mosquera se ha convertido por méritos propios en uno de los músicos más representativos de la música folk/celta. En los escenarios desde los dieciocho años y con varios discos en el mercado, este gaiteiro multi-instrumentista (toca en torno a 30 instrumentos) ha formado parte durante años en diferentes grupos de música tradicional siendo invitado por el gaiteiro vigués Carlos Núñez a tocar con él en varios de sus conciertos tocando la gaita escocesa.

 

Este cd incluye el tema Galicia Infinda compuesto por Fernando Mosquera para el Xacobeo 2010 por encargo expreso de la Xunta de Galicia

 

Instrumentos: gaitas gallegas redonda y tumbal, gaita irlandesa, gaïda búlgara kava, zanfona, violín, guitarra acústica, bajo eléctrico, teclados, acordeón, asubio, ocarina italiana, tin-whistle, low-whistles Do y Re, redoblante, pandereta, pandero cuadrado, bodhrán, batería, voz solista y coros.

 

La MOSQUERA CELTIC BAND está formada por:

Fernando Mosquera: gaitas gallegas (Sib, Do, Re); scottish small pipes (Sib); great highlands bagpipes (Sib); uilleann pipes concert pitch (Re); gaïdas búlgaras kava (Do) y djura (Fa); zanfona electro-acústica; flautas de pico; tin-whistles y low whistles irlandeses; asubío gallego y ocarina italiana

Marian García: voz, violín clásico y pandeireta galega.

Manuel Briega: violín eléctrico.

Jesús Alberto Luna: teclados, acordeón y coros

Javier García: guitarras eléctrica y acústica, bouzuki.

Óscar Hernández: bajo eléctrico.

Xosé Manuel Bieito: bodhràn (pandero irlandés) y percusiones tradicionales gallegas (pandeiro cuadrado, pandeireta y redobrante)

Jesús García-Ochoa: batería.

 

 

FERNANDO MOSQUERA se ha convertido por méritos propios en uno de los músicos más representativos de la música folk/celta en Castilla-La Mancha. En los escenarios desde los dieciocho años y con varios discos en el mercado, este gaiteiro multi-instrumentista (toca en torno a 30 instrumentos) reinventa la música celta en cada concierto.

 

De familia gallega (Sada, A Coruña), de joven toca durante años en los grupos no profesionales Almez (música tradicional) y Babieca (música castellana), que le permiten desarrollar su propio estilo y aprender de otros músicos, al tiempo que realiza estudios musicales.

 

En 2005, ya en la música de forma profesional, es invitado por el gaiteiro vigués Carlos Núñez a tocar con él en varios de sus conciertos de la gira Carlos Núñez & Amigos, 2005, tocando la gaita escocesa. En el mismo año entra a formar parte del grupo castellano-manchego de música rock-celta Akelarre-AgroCelta, con quien continúa tocando en la actualidad, grabando dos discos y un DVD hasta el momento (El Club de los Ways Nights, 2007, y Live from the Fat Tree, 2009/2010). Es uno de los grupos más longevos a nivel nacional, con 24 años en activo y giras anuales.

 

En 2005 colabora con el compositor barcelonés Óscar Araujo, la Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras y otros artistas españoles y japoneses en la grabación de la B.S.O. de la película Gisaku (FILMAX Animation, coproducción España-Japón), en la que interviene como arreglista en dos temas y como músico en tres, grabando en total doce instrumentos diferentes.

 

También en 2005 crea el grupo de música medieval VENERANDA DIES ENSEMBLE, con sede en Toledo, especializado en la Música de las Tres Culturas, con instrumentos réplica de la Edad Media. Con este grupo graba en 2010 su primer disco de estudio:MomentuM.

 

A partir de 2008 y gracias a su labor como profesor de gaita en Toledo crea la primera banda de gaitas de Castilla-La Mancha: la Banda de Gaitas Rías Seicas. Formada por cerca de veinte personas, realiza pasacalles y participa en los conciertos de algunos de los grupos en los que toca Fernando. Colabora en la grabación del último disco de Akelarre-AgroCelta, Live from the Fat Tree (2009/2010), grabado en directo, y participa en los concursos anuales de la Federación Galega de Bandas de Gaitas, siendo en 2009 la banda novel más premiada de su categoría a nivel nacional. La Banda de Gaitas Rías Seicas es miembro de la F.G.BB.GG.

 

En 2011 participa de nuevo en dos proyectos cinematográficos, dos B.S.O. del cine español dirigidas por su amigo Óscar Araujo: una película y una serie de animación de 26 capítulos. Con más de cinco horas de música grabada, Fernando se ocupa de la instrumentación tradicional y de los arreglos de todos los temas para dar mayor veracidad musical a las melodías celtas.

 

En 2009 la Xunta de Galicia solicita a Fernando la composición y grabación de una canción en gallego para el Xacobeo 2010. Fernando crea la canción Galicia Infinda (promo Galicia). En 2010 y dada la iniciativa de la Xunta de Galicia, Fernando decide dar vida a su último proyecto hasta ahora: la MOSQUERA CELTIC BAND.

 

 

+ Información en www.fernandomosquera.com

CD: 14.95 €
CD: 14.00 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música