Severalia Severalia Música
12 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LUYS DE NARVÁEZ (CA. 1503-1547): LOS SEYS LIBROS DEL DELPHÍN DE MÚSICA DE CIFRA PARA TAÑER VIHUELA (VALLADOLID, 1538)
AGUSTÍN MARURI (GUITARRA) & MARTA INFANTE (MEZZOSOPRANO)



2 cds

CD 1) Libro I: Fantasías 1 a 8. Libro II: Fantasías 9 a 14. Libro III: JOSQUIN DES PRÉS (Sanctus y Hosanna, de la Missa Hercules Dux Ferrarie. Sanctus y Hosanna, de la Misa de Faysans regrés. Cum Sancto Spirito, de la "Misa de la fuga". Canción I "Mille regretz"). GOMBERT: (Canción II y Canción III). RICHAFORT (Canción IV "Je veux laysser melancolie". Libro IV: O gloriosa Domina (Diferencias I, II, III, IV, V y VI). Sacris Solemnis (Diferencias I, II, III, IV, y V). Libro VI: Veintidós diferencias sobre "Conde Claros". Cuatro diferencias sobre "Guárdame las vacas". Baxa de contrapunto.

CD 2) Libro V: Ya se asienta el Rey Ramiro (Romance). Paseábase el rey moro (Romance). Si tantos halcones I, II y III (Villancicos). Y la mi cinta dorada (Seis diferencias. Villancico). La bella mal maridada (Villancico). Con qué la lavaré (Villancico). Arded, corazón, arded (Villancico)

 Luys de Nárvaez nace en la Granada recién reconquistada, en la que habían recalado todos los andalusíes que se negaron a abandonar España a medida que sus respectivas ciudades de residencia eran reconquistadas, dando lugar a una floreciente cultura musical conocida con el nombre específico de "música granadina", centrada en el laúd y en el canto y cuyos ecos e influencias alcanzarían lógicamente a Luys de Narváez, nacido a comienzos del siglo XVI, probablemente entre 1503 y 1505.

 

Luís de Narváez es uno de los principales protagonistas del nacimiento en Europa de la música instrumental así como de la monodia acompañada, anticipándose en casi cincuenta años a los tardo-humanistas florentinos en la práctica de la misma. La música instrumental comienza a surgir en el siglo XVI en los ambientes cortesanos, justificada por la influencia del pensamiento aristotélico, que a partir del siglo XIV había comenzado a estudiarse y difundirse por toda Europa.

 

En esta grabación podemos por fin escuchar "Los seys libros del Delphin de música de cifra" en su integridad pues, a pesar de la extraordinaria importancia de este repertorio, no existía hasta ahora ninguna grabación integral del mismo.

 

Más información en el libreto explicativo de 40 páginas, con textos en español e inglés,que acompaña al álbum.

 

© 2012 EMEC

CD: 24.20 €
CD: 21.80 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música