Severalia Severalia Música
13 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

FLAMENCO BARROCO. SONATAS FLAMENCAS DE DOMENICO SCARLATTI
ORQUESTA DE CÁMARA DE SALAMANCA CON MIGUEL ÁNGEL SERRANO (GUITARRA FLAMENCA) Y EELCO HAAK (DIRECCIÓN ARTÍSTICA)



Tocata. Preludio y Fuga. Soleá por Bulería. Sevillanas Barrocas. Alegrías. Sevillanas Flamencas. Fandango. Malagueña. Farruca. Zapateado.

 

Para celebrar su 15º aniversario la Orquesta de Cámara de Salamanca presenta el CD Flamenco Barroco bajo la dirección del violonchelista Eelco Haak y el guitarrista Miguel Ángel Serrano.

 El espectáculo combina la música barroca de Domenico Scarlatti con el flamenco actual. En una manera sorprendente se unen las estructuras barrocas con la pasión y la improvisación del flamenco. Formas típicas barrocas como preludio, fuga y tocata se mezclan con las danzas características del folklore español como el fandango, el zapateado, la farruca, sevillanas y alegrías. El resultado es una propuesta original donde los sonidos de una orquesta barroca se mezclan con los ritmos de la guitarra y percusión y el baile flamenco.

 "Flamenco Barroco", un atractivo, trabajado y solvente, musicalmente hablando, acercamiento a la música de este compositor napolitano, es un espléndido espectáculo en el que llama poderosamente la atención el elegante y armónico equilibrio entre ambos mundos, el clásico y el flamenco, así como el enamoradizo color sonoro de conjunto, ensamblaje perfecto de nuestra música más racial y pasional con una orquestación de ejecución cabalmente medida y sobrada de sutiles matices que embriagan los sentidos.

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música