Severalia Severalia Música
21 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ETHNOS ATRAMO
ETHNOS ATRAMO



 

Introvadorías (Moaxajas andalusíes). Diásporas (Tradicional andalusí+Cantiga de Amigo Martín Codax+Tradicional armenio). Danzas villanas (Juan del Enzina+Thoinot Arbeau). Pórtico de sal (Códice Calixtino). Cantares (Tradicional armenio+Tradicional griego). Lejos del mar (Tradicional armenio). Manzana y limón (Tradicional sefardí). Norteños (Tradicional sueco). La gacela y el pastor (Moaxaja andalusí). Amor cautivo (Thoinot Arbeau). Las promesas de Jano (Tradicional ashkenazí+Tradicional serbio). Por largos caminos (Tradicional gitano).

 

 

Por si alguien pregunta, ensayamos nuestros sueños practicando ritmos sobre la arena cálida y húmeda de una playa olvidada, golpeando suavemente con las manos, imaginando partituras y versos. Caminamos por acantilados de vértigo y acudieron cientos de musas azuzadas por poetas de otros tiempos. Por si alguien pregunta, emprendimos un maravilloso viaje en el que se enlazan lo nuevo y lo antiguo. Y así seguimos. Parecía complicado conseguir que dos caminos tan diferentes confluyeran en uno solo pero las dudas se dispersaron enseguida. Sólo había que caminar un poco más. Por si alguien pregunta, bebimos del dulce cáliz que otros, más antiguos y sabios, nos tendieron y nos embriagamos de leyendas y canciones de siglo pasados. Danzamos noche y día sobre una onda enchufada que se estremecía cada vez que una piel se tensaba al otro lado de la estancia. Aroma a cedro y resina en cada latido. (Ethnos Atramo).

 

ETHNOS ATRAMO son: Pepa G. Lillo (voz, rabel, pandereta, darbuka, bodhràn, bendir, platillo, crótalos y cortina metálica) y Gabriel Navalón (teclados, salterio, cuencos tibetanos, programaciones y ambientes)

 

A principios de 2007 Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón deciden aunar esfuerzos y dar forma a un proyecto musical que parte de la mezcla de sonidos de síntesis y secuencias electrónicas de vanguardia con timbres antiguos y ritmos procedentes de la tradición popular universal. El resultado supone, por un lado, la revisión y disfrute desde una óptica actual de melodías escogidas del rico patrimonio legado por generaciones pasadas, y por otro, el desarrollo del espíritu creativo de ETHNOS ATRAMO, caracterizado por unos arreglos musicales de desconcertante originalidad.

 

Las diversas experiencias de ambos músicos (nuevas músicas, folk-celta, música antigua, pop-rock, música coral, música para publicidad y proyectos multimedia) y una mentalidad abierta y global, dan lugar a una propuesta artística que pretende conectar con la imaginación del oyente, invitándole a cerrar los ojos y dejarse llevar por el duende de los sonidos sin tiempo ni fronteras.

CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música