Severalia Severalia Música
20 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

PRONOMOS. LA FLAUTA DEL SIGLO XXI
JULIÁN ELVIRA (FLAUTA)



Tamuke (tradicional Zen. Honkyoku). Syrinx V.P. (C. Debussy/J. Elvira). La Casa del Arquitecto (J. Elvira). Tala (J. Elvira). Raga (J. Elvira). Variaciones sobre las Folías de España (M. Marais / J. Elvira): I. Tema. Variación 1ª. Variación 2ª. Variación 3ª. Variación 4ª. Variación 5ª. Variación 6ª. Variación 7ª. Variación 8ª. Swan’s Prophecy (Jesús Navarro). Sakura Sakura (tradicional / J. Elvira).

 

Música Barroca, Clásica, Contemporánea y del Mundo.

Un viaje sonoro por diferentes culturas y estéticas; de Oriente a Occidente y de la Antigüedad a la Vanguardia.

PRONOMOS es el primer trabajo discográfico de Julián Elvira para presentar La Flauta Prónomo. A través de esta selección de obras nos presenta un nuevo instrumento capaz de articular un lenguaje estético propio para la interpretación de la flauta en la actualidad. Este lenguaje se caracteriza por permitir al artista transitar cualquier época o estilo del pasado y del presente; tomando libremente cualquier referencia de otros autores y aplicando recursos nuevos, que otorgan a las obras una perspectiva totalmente contemporánea. Hay un deseo de unir lo antiguo con lo nuevo y de articular un nuevo lenguaje basado en la hibridación, el eclecticismo y la pluralidad.

Se exponen obras clásicas mediante estrategias de apropiacionismo crítico, como vemos en Syrinx y Las Folías, para re-contexcualizarlas en el siglo 21. Nos hace preguntarnos ¿qué significa interpretar obras clásicas en la actualidad?; ¿cuál es el papel del intérprete a la hora de traerlas al presente?; ¿tiene sentido hacer una interpretación canónica o es labor del intérprete reflexionar acerca del significado de estas obras, en relación a la producción cultural actual?

Hay en toda la obra discográfica una búsqueda de descontextualización del sonido de la flauta, a veces suena como bansuri, otras como shakuhachi; unas veces está al servicio de la interpretación dentro de los cánones establecidos y otras rompe las reglas libremente para poner en juego estrategias de resistencia, ante los procesos de mitificación de las obras por la institución cultural.

PRONOMOS es sólo el principio de una búsqueda creativa infinita emprendida por Julián Elvira, para re-definir su práctica como flautista en la contemporaneidad.

CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música