Severalia Severalia Música
22 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

EL PIANO EN LA MÚSICA VALENCIANA DE LOS AÑOS DEL CAMBIO AL SIGLO XX
VICTORIA ALEMANY (PIANO), ADOLFO BUESO (PIANO), CHARO VALLÉS (SOPRANO), JAVIER PALLÁS (VIOLONCHELO) Y VICENTE TARONCHER (VIOLÍN)



Victoria Alemany (piano): Quince estudios para piano (Vicente Peydró). Serenata de concierto (Roberto Segura Villalba). Marcha Fúnebre (Ramón Martinez Carrasco).

Adolfo Bueso-Victoria Alemany (dúo de pianos): Pinceladas. Liliput-Suite para piano a cuatro manos (José Salvador Martí). Estudio en dobles notas para dos pianos (Ramón Martinez).

Charo Vallés (soprano) - Victoria Alemany (piano): Tres canciones con letra de Víctor Iranzo Simón (La Tórtola viuda (Manuel Penella Raga). Me muic (Vicente Peydró). Per què? (Vicente Peydró). Dos canciones sobre texto de Goethe (Ramón Martínez): Sueño y dicha. Catalina.

Javier Pallás (violonchelo) - Victoria Alemany (piano): Romanza sin palabras (Ramón Martínez).

Vicente Taroncher (violín) - Javier Pallás (violonchelo) - Victoria Alemany (piano): Berceuse (Ramón Martínez).

 

Obras para Piano Solo, Dúo y Trío, Dos Pianos/Cuatro Manos, Voz/Piano, Violoncello/Piano y Violín/Violoncello/Piano.

El primer aspecto que llama la atención al acercarse a los contenidos de este registro es que se trata, por encima de todo, de una música, aunque prácticamente desconocida hasta la fecha, de gran calidad. Música "de la terra", realizada por excelentes intérpretes, militantes valencianos. Y muy a nuestro pesar, creo que todavía puede decirse -sin temor a faltar a la verdad-, que, lamentablemente, no es frecuente, hoy en día, toparse con una combinación que conjugue como aquí, y con el alto nivel alcanzado, estas características: una literatura intrínsecamente buena, el rescate patrimonial de una música apenas conocida por propios y extraños, y unas interpretaciones realizadas por verdaderos profesionales. Todo esto confluye en una apuesta, valiente, por difundir las composiciones de diversos autores valencianos, que contribuyeron en su día (esos "años de cambio al siglo XX" a los que alude el título de la grabación), al enorme despegue musical valenciano, tanto en lo cuantitativo, como, bien especialmente, en el aspecto más puramente cualitativo del término.

CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música