Severalia Severalia Música
16 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

OUTLANDER
MOSQUERA CELTIC BAND



A Viaxe do Celta (Versión autorizada del tema "Habidis Factory” de la B.S.O. del film “Gisaku”. Feat. Ido Segal & Wafir Sheikeldin). Creando Camiños (feat. Rosa Cedrón & Pancho Álvarez). Inis Mór Girl (Rose in the Gap + Inis Mór Girl. Feat. John McSherry & Ciara McCrickard). A Catedral de Pedra. Outlander (feat. Wafir Sheikeldin). Abre los Ojos. Intentar Sobrevivir. Entzun, Zazu (feat. Kepa Junkera & Sorginak). Noite de Mayo (Noite de Luar + Lord Mayo. feat. John McSherry & Cuco Pérez). Xotas de Poio e Marreco (José Ángel Hevia & Pancho Álvarez). A Faraway Place (feat. Cuco Pérez). Sin Tierra (feat. Jesús Cifuentes). Angrois (feat. María José Hevia).

 

Fernando Mosquera presenta su nuevo proyecto con la Mosquera Celtic Band: Outlander. Un nuevo álbum con el sonido característico de la Banda Celta al que se le suman la experiencia y virtuosidad de artistas de reconocido prestigio como son:

el gaiteru asturianu Hevia

el trikitilari vasco Kepa Junkera

el grupo vasco Sorginak

el uilleann piper John McSherry

el cantante Jesús Cifuentes (Celtas Cortos)

la cantante gallega Rosa Cedrón

el guitarrista gallego Pancho Álvarez

la percusionista asturiana Mª José Hevia

el acordeonista Cuco Pérez

el laudista sudanés Wafir Sheikeldin Gibril

la cantante irlandesa Ciara McCrickard

el músico israelí Ido Segal

 

En este nuevo disco, Fernando Mosquera recoge dos años de experiencias y búsqueda de sonidos. Multi-instrumentista (toca actualmente cerca de 50 instrumentos diferentes) está considerado como uno de los artistas con más proyección, y los amigos que colaboran en “Outlander” así lo demuestran.

La Mosquera Celtic Band regresa tras su anterior disco “Peregrinatio” (Several Records, 2012) con más fuerza que nunca. 13 piezas (8 de ellas cantadas en gallego, castellano, euskera e inglés) y una madurez en los sonidos que la convierte en una banda con estilo propio: el folk-pop.

 

La MOSQUERA CELTIC BAND está formada por:

Sara Calatrava: voz.

Manuel Briega: violín eléctrico.

Javier García: guitarras eléctrica y acústica.

Óscar Hernández: bajo eléctrico, sintetizador y programación.

Manuel Agudo: bodhràn (pandero irlandés), pandeireta galega, crótalos y shaker.

José Alberto Ortiz: batería, efectos y programación.

Fernando Mosquera: gaitas gallegas, uilleann pipes, great highlands bagpipes, gaita midi Mbs 300 Hevia Electronic Bagpipes, Scottish small pipes, gaïda búlgara, zanfona, teclados, concertina inglesa, low whistles, tin-whistles, flautas de pico, nay rumano, chalumeau medieval, ocarina italiana, asubío galego, bodhràn (pandero irlandés), pandeiro cuadrado galego, pandeireta galega, neck-udu (cántara), bendhir (pandero árabe), tar árabe, riq egipcio, cortina metálica, crótalos, shaker, claves, voz, coros y programación.

 

FERNANDO MOSQUERA es considerado como uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega (Sada, A Coruña), interpreta en la actualidad cerca de 50 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval.

Estudia en la Escuela de Música Diego Ortiz, de Toledo, cuyos estudios finaliza con Matrícula de Honor. Realiza cursos folk y medieval dirigidos por especialistas.

Lleva desde los 18 años tocando de forma profesional y tiene seis discos en el mercado. Está especializado en Músicas Folk/Celta y Antigua/Medieval. Durante su juventud se desarrolla musicalmente tocando en grupos folk semi- profesionales.

En 2005 colabora en la composición, musicalización y grabación de la B.S.O. de la película manga GISAKU (Filmax Animation Spain, de co-producción España-Japón), tocando junto a músicos japoneses y la Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras de España.

En 2005 crea el grupo especializado en música antigua/medieval y Música de las Tres Culturas Veneranda Dies Ensemble (Toledo), que sigue dirigiendo en la actualidad. Es un Ensemble internacional formado por músicos de España, Sudán, Israel y Siria. Tienen dos discos en el mercado, con el tercero en preparación.

En el mismo año colabora con el gaiteiro vigués Carlos Núñez como músico invitado en su gira “Carlos Núñez & Amigos, 2005”.

Igualmente, a finales de 2005 entra a formar parte del grupo Akelarre-AgroCelta (Manzanares, Castilla-La Mancha), con quien permanece en la actualidad. Tienen tres discos en el mercado, con el cuarto en preparación. Está especializado en rock-celta.

En 2007 crea la primera y hasta ahora única banda de gaitas de Castilla- La Mancha: la Banda de Gaitas ‘Rías Seicas’ (Toledo), que sigue dirigiendo en la actualidad. Está federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB. GG.).

En 2009 la Xunta de Galicia le encarga la composición y grabación de una canción para el Xacobeo 2010.

En 2010 crea la Mosquera Celtic Band, grupo de música folk-pop donde desarrolla su faceta como compositor, y que dirige actualmente. En 2011 firma contrato discográfico con Several Records y en 2012 presenta su primer disco con esta formación y discográfica: “Peregrinatio”.

En 2014 colabora como músico invitado a dúo con el trikitilari vasco Kepa Junkera, en la gira-presentación de su disco “Galiza”. También realiza una pequeña colaboración en directo con el percusionista texano Glen Vélez.

En abril de 2015 presenta “Outlander”, su segundo álbum con la Mosquera Celtic Band. En este nuevo trabajo discográfico colaboran Hevia, Kepa Junkera, Rosa Cedrón, John McSherry, Pancho Álvarez, Cuco Pérez, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Mª José Hevia, Ciara McCrickard, Wafir Sheikeldin Gibril, Ido Segal y el grupo vasco Sorginak.

Es profesor de gaita gallega y escocesa, flauta irlandesa y percusiones tradicionales, y desde el año 2000 ha tocado como músico colaborador con cerca de 50 músicos de Irlanda.

Fernando Mosquera pertenece a la Na Píobairí Uilleann (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), a la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB.GG.) y a la Asociación de Gaiteiros Galegos (A.G.G.).

 

Más información en  www.fernandomosquera.com

 

 

CD: 15.00 €
CD: 14.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música