Severalia Severalia Música
23 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

AMORETTI O LAS TRIBULACIONES DE JOHN THOMAS FARWELL
JAVIER LORENZO CANDEL (POESÍA Y RECITADO), ANA BELÉN CASAS (RECITADO) Y ANDRÉS ALBERTO GÓMEZ (VIRGINAL)



Lachrymae Pavan (William Randall, Tisdale’s Book). Cuando la noche llegue. Mr. Langton’s Galliard (John Dowland). Creciendo en el amor. Este viento que sopla. Fantasia (Orlando Gibbons, MB 10). French Air (Orlando Gibbons, MB 32). Una joya a mis manos. Cuando me haya marchado. Pavana marquese (Anónimo. Elizabethan consort music, MB 107). A Galliard (John Dowland). Hermosa dormitaba. Prelude (Orlando Gibbons). Tanto vi su figura. Prelude (Orlando Gibbons). Vosotras, mis amigas. Galliard (William Byrd, MB 52). Semper Dowland Semper Dolens (John Dowland). Desprecias mis favores. En el nombre de Dios. Dejad que ya me vaya. Fantasia (Orlando Gibbons, MB 11). Si el cuerpo de él reposa. Watkin’s Ale (Anónimo. Elisabethan Keyboard Music, MB 40). ¿Será por tu perfume? Ella coge los brotes. Cuando mi boca. Pavan (Orlando Gibbons, MB 16). Los pensamientos viejos. ¿Dónde está su misterio? The frog galliard (John Dowland).

 

Amoretti o Las Tribulaciones de John Thomas Farwell fue escrito como un reto donde el espíritu, poco conocido y menos difundido, de los poetas que escribieron su obra en el período Isabelino se acercara al lector del siglo XXI. Con esta idea, su autor, Javier Lorenzo Candel, ha creado un personaje que camina por los mismos lugares que aquellos poetas, que vive el amor desde los mismos registros que caracterizaron a la época, que habla con la misma voz y con el mismo tono. El resultado es, entonces, un argumento del siglo XVI trasladado a los lectores de hoy.

Amoretti cumple con la intención de crear puentes entre dos mundos, de unir dos culturas tan distanciadas pero tan cercanas en lo esencial, donde los textos dan cuenta de su verdadera actualidad.

El libro fue scrito con la intención de ser acompañado por la música de la época que vive el personaje principal, intercalando en la lectura obras de compositores como Dowland o Gibbons, entre otros. Esta intención se completa con el magnífico trabajo de adaptación del músico Andrés Alberto Gómez, interpretando en un virginal muselar, instrumento icónico de los ambientes más íntimos y bucólicos de la época, un entramado de emociones que nos lleva a un universo sonoro único en tan fructífero siglo para las artes.

El resultado es este trabajo que presentamos, donde el renacimiento inglés, sus ideas y características, con John Thomas Farwell como personaje, son los ingredientes que caracterizan este mundo singular y su singular manera de expresar sus preocupaciones.

 

 

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música