Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LA SAL DE ESPAÑA
MICHAEL KEVIN JONES (CELLO) Y AGUSTIN MARURI (GUITARRA)



ANDRÉS ROSQUELLAS (s. XIX): El recuerdo. MARIANO LEDESMA (1779-1847): La persuasion. NARCISO DE PAZ (s. XIX): Bolera. Seguidillas manchegas. MANUEL RUCKER (s. XIX): La plegaria. Nice burlada. Nice vengada. Nice cauta. RAMÓN CARNICER (1789-1855): El nuevo Serení. La criada. El currillo. El poder de las mujeres. El caramba. ESTEBAN MORENO (s. XIX): Una verdad. El retrato. La primavera. El deseo inocente. MANUEL GARCÍA (1775-1832): El polo del contrabandista. PABLO BONROSTRO (s. XIX): El barco de vapor. JOSÉ MELCHOR GOMIS (1791-1836): El Curro marinero. LUIS CEPEDA (1819-1889): La granadina. PABLO HUERTOS (s. XIX): Tirana. El "Li-li". PABLO DEL MORAL (s. XIX): Tirana. CRISTÓBAL OUDRID (1825-1877): La Macarena. ANÓNIMOS: Los deseos de un amante. Tirana. El paje. La avispa.

 

Primera grabación mundial de melodías españolas del siglo XIX, en colaboración con The Metropolitan Museum of Art of New York.

 

La importancia de la canción en el contexto de la música española del siglo XIX se debe, en gran medida, a su papel protagonista en el desarrollo de un lenguaje castizo o nacionalista, un aspecto crucial en el marco del romanticismo burgués. Y es que, en la ausencia de una ópera nacional y en declive la tonadilla escénica, antes de hacer su aparición la zarzuela romántica en los años cuarenta, la canción se convirtió en depositaria de un sustrato acústico nacional, logrando canalizar y estereotipar una serie de parámetros rítmicos, melódicos, armónicos y poéticos que, procedentes de la música de tradición oral, se asumieron como nacionales en la medida en que su sonoridad remitía a lo castizo o popular.

 

En esta grabación se ofrece unas canciones en versión para guitarra y violonchelo. La guitarra fue un instrumento muy habitual como acompañante (al igual que el piano) pero también destinatario de una ingente producción para solista. En cuanto al violonchelo, este realiza la parte destinada originalmente a la voz.

CD: 16.75 €
CD: 15.80 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música