Severalia Severalia Música
25 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

EL PIANO EN EL SALON ROMANTICO
ANA VEGA TOSCANO (PIANO)



SANTIAGO DE MASARNAU (1805-1880): Los Cantos de las Driadas en forma de grandes valses (En los jardines de Aranjuéz. En los jardines de la Granja. En los jardines de Versalles. En el bosque de Saint-Cloud. En Hampstead. En el parque de Richmond). Three Scherzini. JUAN MARÍA GUELBENZU (1819-1886): En la cuna. MARTÍN SÁNCHEZ ALLÚ (1825-1858): Sierra Morena. ADOLFO DE QUESADA (1830-1880): Confidencias. DÁMASO ZABALZA (1835-1894): Vilaboa. FEDERICO CHUECA (1846-1908): Lamentos de un preso. ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909): Rapsodia cubana.

 

El siglo del romanticismo vio el reinado absoluto del piano, objeto musical presente en los lugares más dispares, ya fuera el café concierto, grandes teatros o salones aristocráticos y burgueses.

En este Cd se presentan obras de compositores "madrileños" (de nacimiento o adopción) que abarcan un amplio espacio temporal, desde principios de los años treinta hasta finales de la década de los ochenta, es decir, desde los inicios de la estética del romanticismo español hasta el final de siglo; por Madrid pasaron de una u otra forma la casi totalidad de las figuras musicales del XIX español, aunque en esta ocasión son dos autores madrileños los que protagonizan en buena medida esa antología: Santiago de Masarnau y Adolfo de Quesada. Con otro madrileño, Federico Chueca, nos acercamos al piano del cafe concierto. Dámaso Zabalza, Juan María Guelbunzu y Martín Sánchez-Allú son ejemplos de los muchos músicos que trabajaron en la capital, y por último Isaac Albéniz figura representado con una de las obras editadas en Madrid durante su corto pero decisivo periodo de residencia en la ciudad.

CD: 15.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música