Severalia Severalia Música
12 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

DIALOGOS - MUSICA ESPAÑOLA: DEL NACIONALISMO A NUESTROS DIAS
ORQUESTA DE CAMARA "CLAROSCUROS" (DIRECTOR: ANGEL HUIDOBRO)



RUPERTO CHAPÍ: El Tambor de Granaderos. ENRIQUE GRANADOS: Intermedio de "Goyescas". MANUEL DE FALLA: Intermedio y Danza de "La Vida Breve". JOAQUÍN TURINA: La Oración del Torero. ANDRÉS GAOS: Impresión Nocturna. PADRE JOSÉ A. DONOSTIA: Preludio Vasco nº 1 "dolor". Preludio vasco nº 2 "Canción del joven pastor". ANTÓN GARCÍA ABRIL: Cantos de Pleamar. JOSÉ MARÍA LEGIDO: Claroscuros. ENRIQUE IGOA: Diálogos. CARLOS GALÁN: Interludio Matérico IV. Música Matérica XIV.

 

Las orquestas sinfónicas, que eran las grandes agrupaciones instrumentales habituales durante el siglo XIX, comparten ahora la actividad concertística con amplísimo número de agrupaciones de cámara de la más diversa índole; esto se explica porque, antes, el compositor tendía a escribir para formaciones preestablecidas. En la actualidad, en cambio, cada nueva partitura exige una nueva plantilla instrumental. ante tan innumerables posibilidades, surgen también las orquestas o grupos de cámara mono-instrumentales, como, por ejemplo, las orquestas de guitarras, de saxofones, de flautas, de tubas, o de acordeones. Este tipo de agrupaciones tiene las peculiaridades técnicas y tímbricas del instrumento que las forma, unidas a las posibilidades dinámicas y polifónicas propias de una orquesta. No se trata, por tanto, de una sustitución empobrecida de la orquesta sinfónica, sino un nuevo vehículo de expresión musical, doblemente nuevo en este caso, por ser el acordeón el instrumento conformante. Este instrumento, que sólo cuenta con unas pocas décadas de tradición concertística, cuenta ya con una literatura original considerable: Berg, Prokofiev, Hindemith, Gerhard y Gubaidulina son algunos de los nombres que lo han incluido en sus composiciones. 

La presente grabación propone un recorrido a través de la música española, desde el Nacionalismo Español a las últimas tendencias. Igualmente, plantea asimismo un doble perfil: la transcripción de obras maestras que ya forman parte de la tradición y obras originales compuestas para esta formación, algunas de las cuales son estrenos absolutos y están dedicadas a la Orquesta de Cámara Claroscuros.

CD: 15.80 €
CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música