Severalia Severalia Música
23 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

DIETRICH BUXTEHUDE: TRIO SONATAS
THE BOSTON MUSEUM TRIO



Dietrich Buxtehude (1637-1707), fue organista y director de música, al mismo tiempo que secretario, tesorero y director de negocios de la Iglesia, pero parte de su reputación estuvo ligada a actividades completamente fuera de las obligaciones con la iglesia.
Su reputación como organista de improvisación atrajo a muchos de los mejores compositores de órgano a su ciudad, entre los que se incluyen Bruhns, Pachelbel, Mattherson y Handel. Bach recorrió 200 millas a la edad de 21 años para escuchar a Buxtehude.
Sus composiciones son principalmente para coros y órgano solo, para los que escribió numerosas obras. En treinta años,escribió sólo unas cuantas obras de cámara, la mayoría de ellas para violín, viola de gamba y clave. Irónicamente, catorce de estas obras constituyeron la única música publicada durante su vida: dos colecciones denominadas Opus 1 y 2. Esta grabación presenta la primera colección, publicada en 1694.
La interpretación corre a cargo del Bostom Museum Trio, formado por Daniel Stepner (violín barroco), John Gibbons (clave) y Laura Jeppesen (viola de gamba)

CD: 19.00 €
CD: 10.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música