Severalia Severalia Música
24 Septiembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LA LUZ DEL IVIERNU
ATLANTICA



Tocad mozos la pandereta. Cantemos mozucos. A tu puerta llama un niño. A adorar al niñu. Un nuevo milenio. Lumbre. Con ligereza, con gran cariño. Nana. Vamos pastores, vamos. Si la nieve se hiela.

Canciones de invierno en Cantabria.

La música popular tiene un ciclo anual con diferentes momentos, con diferentes características, usos e inclusos escenarios. Así, tras la luz del verano y las fiestas locales, las romerías y cantos propios del baile, pasamos al tardíu, donde las magostas ocupan un lugar especial, también con sus cantos y bailes, cuando los días se acortan. Tras este período llegan unos días especiales para todos. llega el solsticio de invierno, y los "días oscuros" que serán vencidos por la luz de los celtas, que perfectamente coincide con la Navidad cristiana, también símbolo de la luz. Es en esa tradición cristiana donde nos encontramos con un género musical especial: los villancicos o marzas d'invierno, piezas valiosísimas dentro del cancionero tradicional, especialmente en  el folklore cántabro.

 

Instrumentos: Guitarra acústica, cistro, violín, clarinete, concertina, flauta dulce, low whistle, gaitas, piano acordeón, teclados, pitu, bodhran, panderetas darbouka, tambor, mridangram, djembés, cajón peruano, platillos, voz solista y coros.

CD: 14.50 €
CD: 11.65 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música