Severalia Severalia Música
20 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

JOSE DE TORRES (1670-1738) "DIAS DE GLORIA Y MUERTE"
ESTIL CONCERTANT (DIRECTOR: JOSEP R. GIL-TÁRREGA)



Missa Ludovicus Primus Rex Hispaniarum (Kyrie. Gloria. Credo. Sanctus. Agnus Dei). Missa Defunctorum Ad Exequias Ludovici Primi Regis (Requiem. Kyrie. Sequentia. Offertorium. Sanctus. Motete. Agnus Dei. Communio).

 

ESTIL CONCERTANT está formado por: Estrella Estévez (soprano), Carmen Botella (soprano), Josep Pizarro (tenor), Toni Gubau (contratenor), coro (sopranos, altos, tenores y bajos), flautas traveseras, clarín, violín concertino, violines, violas, violonchelo, contrabajo, clave y órgano. Director: Josep R. Gil-Tárrega.

 

José de Torres y Martínez Bravo nació en Madrid en torno a 1670 y falleció en la capital del reino el 5 de junio de 1738. Entre una y otra fecha se enmarca la vida de un músico avanzado cuyo talento marcó el quehacer musical de las primeras décadas del siglo XVIII en España. Toda su trayectoria profesional se encuentra vinculada al ámbito cortesano donde desarrollaría una notable actividad como compositor, organista y teórico de la música, facetas profesionales a las que sumaríamos la importante labor realizada a través de la pionera Imprenta de Música que fundó en 1699, en la que se editarían la mayor parte de los tratados teóricos más interesantes de la época.

Su biografía, como su obra, estuvieron marcados por el azar plagado de inquietudes y acontecimientos. Su carrera musical se iniciaría a la temprana edad de 10 años. Ingresó como organista en la Real Capilla por oposición en enero de 1678. el 3 de diciembre de 1718 es nombrado para el más alto cargo al que podría aspirar un músico, el de maestro de la Real Capilla, categoría en la que permanecerá hasta el momento de su muerte.

Su fama traspasó las fronteras de la corte y sus obras fueron interpretadas, no sólo en España, sino también en Italia e Hispanoamérica evidenciando la grandeza de su talento y la altura estilística de un creador que supo aunar el trasfondo de la tradición del gusto español, junto a las últimas innovaciones introducidas por la música italiana, la brillantez casi corelliana de sus violines junto al sentido de profundidad austera y espiritual de los coros de nuestra música religiosa, la festividad junto a la gravedad, lo aparentemente efímero frente a la intensidad espiritual.

Días de Gloria y Días de Muerte fueron dedicadas al rey Luis I.

CD: 16.65 €
CD: 15.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música