Severalia Severalia Música
20 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

EL CORAZON DEL TAMBOR
VARIOS



Redoble. Racatacatrá. Ha dicho mi madre que me de usted un pan. repicoteo. Racataplá. Redoble. Como Rambla. Redoble. Que me l'an tentao. Pique. Milindrillo. Redoble. Doble Milindrillo. La Raspa. Redoble. toque de Peñas. Tumulto.

 

En este disco se pueden escuchar los toques tradicionales de tambor de la Semana Santa de Hellín, la mayor concentración de tambores del mundo (aproximadamente 20.000).

La antigüedad y fama de este rito, misterioso y sorprendente, ha venido llamando la atención de tal manera que, desde el pasado siglo hasta nuestros días ha sido centro de atención constante para escritores, pintores, escultores y artistas en general, siendo declarada hace algunos años como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los primeros datos de este rito nos remontan a la batalla de Sagrajas, en el año1086, cuando las tropas almorávides hicieron huir al ejército cristiano al escuchar el estruendo de los tambores (hasta entonces desconocidos por la cristiandad), que los árabes hacían sonar para confundir a sus enemigos.

CD: 11.65 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música