Severalia Severalia Música
22 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

CANCIONEROS DE LA MUSICA TRADICIONAL
CANDEAL



Cd 1) Baile a lo alto. Coplas carceleras. La farola de la plaza. Al tirurin, tin tin. Jota de la bimba. Nana. El pájaro verde. Jota de Frías. Debajo del puente. Cantos de bodas-galas. Jota del cazador. El petitillo.

 Cd 2) Caminan para Roma. Que le sirve a la paloma. Jota del puente de Villamediana. Mañana marchan los quintos. El matrimonio de Cartagena. Tienes ojos azules. Sábado, sábado. Déjame subir al carro. Por entrar en tu cuarto. ¡Ay! amante mio. La pandereta que toco. Como corre, como vuela. Diana.

 

El presente doble cd,  Candeal recoge una selección de los Cancioneros de Felipe Pedrell, Federico Olmeda, Dámaso Ledesma,  Antonio José y Agapito Marazuela.

 El primer cancionero que se conoce en España data dl año 1826 editado con el nombre de "Colección de Canciones Vascongadas" conteniendo cincuenta y dos melodías y siendo sus autores Juan Ignacio de  Iztueta (Danzas) y Pedro de Albéniz (Música). Posteriormente, en 1888, se publicaron "Cantos y Bailes Populares de España" de José Inzenga.

 En 1902 aparece el cancionero "Folklore de Burgos" de Federico Olmeda. Al comprobar la riqueza de melodías, la escasa utilización de estas obras y el olvido de estos maestros, decidimos emprender este trabajo, enfocándolo prioritariamente a rememorar a los autores ya desaparecidos.

 Los Cancioneros son libros con numerosas partituras de difícil comprensión para un extenso público y, es por eso que, estas aletargadas melodías sólo cumplirán su función al ser interpretadas.

 Somos conscientes de que en una partitura nunca se pueden plasmar los sentimientos y formas de interpretar la música, sobre todo la tradicional, al no tener unas reglas establecidas. Advertimos que en la mayoría de los cancioneros hemos encontrado la melodía y tan sólo una estrofa, por lo que hemos tenido que recurrir a nuestro archivo particular de coplas (Candeal)

CD: 26.50 €
CD: 15.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música