Severalia Severalia Música
20 Octubre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ESTANISLAO MARCO (1873-1954) VOL. II
JORGE OROZCO (GUITARRA)



Jover. Dolora. Almas gemelas. Conchita. Trini. Rosas y Jazmines. Canción de cuna. Esperanza. Olvido. Recuerdo. Amargura. Paz eterna. Andante religioso. Scottisch. Madrigal II. Ilusión. Asunción. Malagueñas.

Primera Grabación Mundial de un material inédito, perdido y olvidado durante casi medio siglo hasta el hallazgo y descubrimiento de los manuscritos originales del compositor valenciano Estanislao Marco, alumno de Francisco Tárrega y maestro de Narciso Yepes, y considerado pues, como el eslabón entre los dos genios de la guitarra española (vol. 2)

Nacido en Vall d´Uxó (Castellón) el 17 de Mayo de 1873, su carrera concertística se desarrolló junto a sus hermanos formando el célebre cuarteto "El Turia". Lo componían Manuel a la bandurria, Teresa la lira, Magenia bandurria lira y Estanislao a la guitarra y que más tarde se convertiría en quinteto con Emilio al piano. Recorrieron toda España y su fama y éxitos traspasó nuestras fronteras, actuando en Francia, Portugal y Argelia. Fueron considerados los mejores de su época realizando más de mil conciertos entre 1889 y 1909.Tenían un repertorio de más de 400 obras tocadas de memoria.

En sus largas temporadas en Madrid, llegaron a actuar en diferentes ocasiones en el Palacio Real ante SS.MM. Doña Maria Cristina, Reina Regente, infanta Doña Isabel, Don Alfonso XIII, altos dignatarios miembros de la nobleza y cuerpo diplomático.

Cuando en 1909 se disuelve el Quinteto "El Turia", Estanislao comenzó a componer para guitarra llegando su catálogo a superar las 80 obras originales, más de 130 transcripciones y un método de guitarra.

El día 22 de Junio de 1954 abandonaba este mundo Estanislao Marco en su domicilio de Valencia en la calle Sagunto nº 58 - bajo. A finales de los años 50, la mayoría de sus manuscritos originales desaparecieron quedando esparcidos entre antiguos alumnos y admiradores, hasta que el 30 de Abril del año 2000 apareció en el Rastro de Valencia gran parte de su legado. Tuve la gran fortuna de tropezarme con ellos esa inolvidable mañana de domingo y rescatarlos definitivamente de una muerte segura. A partir de entonces se inició una investigación que comienza a dar ya sus frutos con este segundo volumen de obras inéditas hasta la fecha.

(Jorge Orozco)

CD: 14.00 €
CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música