Severalia Severalia Música
21 Enero 2018
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

HUAYNOS DE ORO
LOS CAMPESINOS



Profesorita. Interesada. Sombrerito roto. Ojos hechiceros. Cinta morada. Kukuli. Carmencita. Por las puras. Ojitos celosos. Linda Andahuaylina. Yaulillay. Huanchaquito. Las ilusiones. Tuquito.

 

El grupo "Los Campesinos" se formó en 1961 con la idea de cultivar la música de los Andes y dar a conocer al mundo las bellas melodías y mensajes primorosos que guardaron y aún guardan los pueblos del Perú profundo.

Eran tiempos difíciles para la música andina, que no era aceptada y muy poco escuchada; pero conforme pasaba el tiempo fueron creciendo en popularidad y pronto empezaron a alternar con los grandes del folclore andino, llegando a estar por encima de muchos de ellos.

Llegaron a grabar 20 discos LP y 65 de 45 rpm, conservando siempre su estilo peculiar y con la invalorable aceptación del pueblo.

Para hablar del grupo "Los Campesinos", tenemos por obligación que hablar del huayno; el huayno diríamos que es la expresión más pura vigente de la música andina, pero sin olvidar que el huayno es también el vínculo con nuestro pasado e incluso con nuestro momento actual.

Los orígenes del huayno se remontan al incanato. Es una música simple y en ocasiones casi repetitiva, pero tal vez su nobleza está en los sentimientos y emotividad que transmite; también en su letra hallamos una variedad de coloridos personajes e incluso ciertos elementos de la naturaleza que transmiten enseñanzas de forma muy clara. El huayno, como expresión espiritual del pueblo es una comunión, una reconciliación con nuestra alma, es decir con el folklore; este bello propósito nos muestra la cultura de los Incas.

Aunque estuvo escondido en instrumentos europeos no perdió nunca su expresión popular y su profunda emotividad y así como el campesino siembre con cariño sus tierras, el grupo de Los Campesinos también siembra el vestigio milenario de nuestros sabios antepasados "huayno"...

CD: 13.25 €
Volver
Copyright 2018 - Severalia Música