Severalia Severalia Música
16 Diciembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ARAM ILLICH KHACHATURIAN (1903-1978): OBRAS PARA PIANO
BELEN ORDOÑEZ BADIOLA (PIANO)



 

CD 1) Poema Op. 12. Toccata Op. 28. Sonata Op. 95. Album infantil, vol 2, Op. 100 (Saltar a la comba, Cuento para dormir, Danza Oriental, Pequeño leopardo en el columpio, Tocando el tambor, Dos tías abuelas se pelean, Cortejo fúnebre, Gimnasia rítmica. Toccata, Fuga).

 

CD 2) Recitativos y Fugas Op. 101. Sonatina Op. 93. Álbum Infantil, vol.1, Op. 62 (Andantino, No paseamos hoy, Ljado está enfermo, El cumpleaños, Estudio, Un cuadro musical, Marcha del caballero, Invención, Una canción popular, Fuga).

 

El concepto erróneo de considerar a Khachaturian compositor ruso, contribuye a proporcionar una idea distorsionada de su música. Los compositores rusos buscaban en el sudeste esas melodías, armonías y timbres instrumentales que llenarían de colorido sus composiciones; se sentían formalmente atraídos por la música exótica y sonora de las regiones y países del Cáucaso. Khachaturian procede de Armenia y todo su espíritu se encuentra inmerso del folklore de su país de origen. Lo que para un ruso significaba exotismo, para él era algo dentro de lo normal, hasta el punto de que cuando se inició en los estudios de la música occidental se sintió especialmente atraído por las obras cargadas de colorido de los impresionistas franceses, muchos de los cuales compusieron a su vez fascinados por las composiciones tradicionales y el folklore de la Europa Oriental.

CD: 24.20 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música