Severalia Severalia Música
18 June 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

PIAZZOLLA & TANGO
ORQUESTA DE CAMARA DE SAN BENITO. (DIRECTOR: FÉLIX DEL BARRIO)



Tzigane-Tango. Escualo. Ave María. Adiós Nonino. Melodía en La menor (Canto de Octubre). S.P.V. Oblivión. Doble Concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de cuerdas (Homenaje a Lieja).

 

No cabe duda de que Astor Piazzolla es una de las figuras más emblemáticas de toda la historia del tango, si bien es cierto que aunque hoy día su música está plenamente aceptada, sigue suscitando polémica en los sectores más radicales del tango.

Piazzolla marca un antes y un después, con su revolucionaria aportación al tango a partir de la década de los 60 dentro de una corriente evolucionista iniciada por Julio De Caro en los años 20 llevando las directrices del tango hasta límites tan insospechados que casi provocó una crisis de identidad en el género, lo que condujo a que los sectores más ortodoxos y radicales de los ambientes tanguísticos que promulgaban la conservación de los rasgos más tradicionales del tango (como su carácter bailable) acabaran por negar su música. Hoy las cosas han cambiado y Piazzolla se ha convertido en mentor de las jóvenes generaciones de compositores dedicadas al tango.

El problema que se plantean los estudiosos sobre Piazzolla, es si su música debe o no, ser incluida dentro del tango. Los más antiguos intérpretes y compositores de tangos son más bien conservadores y tradicionalistas y para ellos no es tango, mientras que para las nuevas generaciones, lo consideran más su propia música que al tango tradicional. Lo que está claro es que el tango, desde que surgió, ha sufrido una evolución e influencias de otro tipo de músicas. Se ve por tanto en esta especie un claro dinamismo. Por tanto, la relación Piazzolla Tango es recíproca; el tango da al compositor ciertos elementos que éste transforma y le son devueltos al tango. Toma elementos de la música tradicional de su país y los transforma dando lugar a un estilo peculiar y determinado que es inconfundible en cuanto se oye porque no debemos de olvidar que es un músico formado en la Música Académica.

 

El Grupo de Cámara de San Benito está formado por 5 violines primeros, 4 violines segundos, 2 violas, 3 violonchelos y 1 contrabajo, y la colaboración especial de Raúl Álvarez (acordeón) y Pilar García (guitarra).

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música