Severalia Severalia Música
23 May 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

SERENDIPIA
NIÑO ROBOT



Prohibido. Mucho mejor. Niño Robot. Date la vuelta. Esperaré. Tú me lo das. O me dejas que te cante o te llevo por delante. Éxodo. Angel (Judas Priest).

 

"Serendipia" es el nuevo disco de NIÑO ROBOT, grupo fundado en 1998, en Madrid, por Jorge Perandones.

Desde la aparición de su primer trabajo "Niño Robot", sus conciertos fueron frecuentes por los lugares alternativos y cafés de Madrid, no en vano en este disco colaboraron 16 músicos amigos que deambulaban por los escenarios madrileños junto a Jorge.

 

A través de Manolo Chinato, conocieron a Iñaki Antón, guitarrista de PLATERO Y TU, quien les llevó a un estudio de Vizcaya, Lorenzo Records, para grabar, en 2002, su segundo disco "Mundo Paralelo". Las ventas comenzaron siendo aceptables y las entrevistas no paraban, dándole al grupo una promoción de la que carecía en principio: Tele Madrid Radio dedicó una hora de programación a este disco en el programa dirigido por Juan Bayo, Localia y Canal Norte también se hicieron eco de su música. Tocaron en Gruta 77 junto al Pechuga, artista apadrinado por Raimundo Amador, pero con NIÑO ROBOT como cabeza de cartel.

 

En 2003 llegó el gran concierto dado en Acualum, de teloneros de The MISSION, gupo inglés que llegó a grabar con Madonna y que se encontraba de gira Europea por España.

 

Después de este frenético comienzo, el grupo tiene problemas de continuidad y Jorge Perandones se marcha a vivir a Gredos (Avila). Al poco tiempo, piensa en retomar el grupo y para ello contacta con Carlos Pérez que también se acaba de instalar en la misma zona, aunque éste trabaja mano a mano con Manzanares, que permanece en Fuenlabrada con su batería. Era el momento de grabar Serendipia y trabajar con una compañía (Several Records) que apoyase el nuevo proyecto. Igualmente, y para continuar con la autoproducción, decide formar una productora propia: AlamierdA grabaciones.

 

"Serendipia" es pues el 3º trabajo de NIÑO ROBOT. Un disco redondo, con vitalidad, con Sanchi como guitarrista fijo de la banda, Carlos Pérez Mata, magistral al bajo y el reloj, Juan Carlos Manzanares "Mister Manzanares" a la batería y el incansable Jorge Perandones, guitarra y voz, toda una garantía de futuro para el grupo.

CD: 10.85 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música