Severalia Severalia Música
23 April 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

SINPA
MUYAYOS DE RAÏZ



Guárdame las Vacas. Yo Soy el Maki. Apagafarolas. La Célula de Joe. Me Llamaste. Pulito. Txikito. Coolest. Fili de la Cula. Galiza Calidade. Extra, Extra.

 

MUYAYOS DE RAÏZ son: Mario Siles Camacho (guitarra, harmónica y jaleos), Yosu Ramajo Arteaga (oboe, xaphoon, flautas, melódica y jaleos), Iván García Artaraz: (violín, rabel y jaleos) y Ximo Clemente Riera (contrabajos y jaleos).

 

Tras dos años rodando por el mundo con su primer disco, Muyayos de Raïz vuelven con "Sinpa", un álbum conceptual donde abundan eclécticos ritmos y melodías aderezados con un sinfín de sorpresas. Basándose en su personal entendimiento de la música y sacándole un espectacular partido a su instrumentación, en "Sinpa" han explorado distintos universos sonoros ampliando con diferentes sentidos el significado de dicha abreviatura: Sin partituras, Sin palabras, Sin papeles, Sin patria, Sin pagar, Sinpático… Recurriendo a la alegría como forma de vida, "Sinpa" narra las peripecias de la música tradicional en un viaje lleno de emociones y aventuras perfectamente narradas con el lenguaje que caracteriza a este cuarteto, un lenguaje enérgico y lleno de vida, la lengua Muyayil. Este disco nace tras lograr el Primer Premio del Concurso Prau 2010, premio con el cual se reafirman en seguir en la raíz para generar nuevas ramas. Es también un encuentro con las nuevas tecnologías, ya que parte del disco fue engendrado por email dado que sus componentes viven en distintas partes de nuestro continente.

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, donde algunos de sus miembros residen actualmente, Muyayos de Raïz es vanguardia en la escena folk europea. Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire fresco, renovado y lleno de alegría.

Sus componentes provienen de distintas partes de la península. En su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, colaboradores con orquestas como la Amsterdam Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España. Con Muyayos de Raïz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos. En 2006 formaron parte en los "Circuitos Injuve Folk 2006" y en 2007 ganaron el Primer Premio de Musicas Étnicas y/o Fusionadas Fundación Canal.

CD: 10.85 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música