Severalia Severalia Música
19 September 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LA ESPAÑA QUE QUEDÓ Y LA SEFARAD QUE MARCHÓ
MÓNICA MONASTERIO Y HORACIO LOVECCHIO



Esta noche ha llovido (Tradicional castellana). Amante sin reposo (Francisco de Quevedo). Arrión (Tradicional castellana). Todo se murmura (Luis de Góngora). En toda la quintana (Tradicional castellana y asturiana). A la salida de la cárcel (Fray Luis de León). Las coplas del columpio (Tradicional andaluza). Deja las avellanicas (Lope de Vega). Por la tu puerta yo pasí/Avre tu puerta cerrada (Tradicionales sefardíes). Esta montanya d´enfrente (Tradicional sefardí). Debajo del limón (Canto de bodas sefardí). El amor komo una flor (Rita Gabbai-Tazartes).

 

Este es un nuevo paso en la labor de difundir la cultura de raíz española, enriquecida con la Diáspora que se originó con la expulsión de los judeo-Españoles a finales del siglo XV. Nos internamos en este nuevo proyecto con la clara intención de buscar un punto de encuentro enriquecido por ambas vertientes, en paralelo, en igualdad.

Está la cultura sefardí (como ha sido la constante en los seis trabajos precedentes); también está la cultura española, tanto en las canciones tradicionales como en la poesía de los Siglos de Oro (XVI y XVII). No teníamos una idea preconcebida para tomar una época determinada. Pero luego de una larga (y por momentos pesarosa) búsqueda, todo se fue colocando de una manera casi mágica y así el punto de anclaje del trabajo, rondaba el momento de la Diáspora. Tenía para nosotros mucho sentido: detenernos en la foto, en el momento de la expulsión y desde ahí, avanzar.

Una vez más, en nuestro trabajo de musicalización de nueva poesía en Ladino, nos detenemos en la pluma de Rita, que es una fuente constante de sensibilidad y profundidad dentro de una increíble sencillez. (Horacio Lovecchio)

 

 

Han intervenido en la grabación: Mónica Monasterio (voz solista), Horacio Lovecchio (voz, guitarras y otros instrumentos), Álvaro Sánchez Navarrete (flauta), Yuri Rapoport Dubatowka (violín), Laura Estrella Fernández (violoncello) y José Ignacio Buenavida Escobar y Manin (percusión)

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música