Severalia Severalia Música
16 February 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

THE LOOT
STOLEN NOTES



The Beach of the Two Castles. The Old Lady. A Breton View. The Day of Return. Afgan Lash. The Devil's Car. PolkAstur. Flora's Dream. Tram to Amstelveen. Highway to America.

The Loot (El botín) es nuestro particular tesoro, resultado de la aventura de hacer música del Norte desde el Sur. Pero en su interior no hay relucientes doblones, ni corales, ni tampoco piedras preciosas. Este botín viene cargado de recuerdos y vivencias de un camino que comenzó hace tres años y que ha dado estos diez temas como fruto.

Dentro del cofre hay sones de la vieja Irlanda que fueron aprendidos en sus legendarios pubs. De Galicia están los mágicos atardeceres de Fisterra y las gloriosas noches en Ortigueira. De las Highlands escocesas, el vertiginoso violín de Rua MacMillan. Un trocito de la Cantabria infinita y sus festivales en los verdes prados. Los otoños del Fleadh de Cáceres y sus interminables sessions, rodeados de amigos. Noches asturianas de San Juan en el Ca Beleño...

Pero es un doble fondo donde se guardan las piezas imprescindibles del tesoro, las que lo hacen tan nuestro. Es ahí donde, para bien o para mal, está lo que somos y de dónde venimos. Nuestro Sur y su esencia, nuestra gente, la playa de los dos castillos, la calurosa campiña de los infinitos olivares, la alegría de las calles bulliciosas... Cádiz, Sevilla. Sin embargo, el camino nos llevó a empaparnos de la tradición y la música de un Norte que, aunque lejano, siempre nos abrió las puertas, más allá de las fronteras.

 

STOLEN NOTES son:

Juan J. Almaraz (flauta irlandesa y tin whistles), Koke Folgueira (guitarra acústica y bouzouki), José Moreno (bodhran y bouzouki), Salvador Daza (violín) y Alejo Parra (gaita irlandesa).

Con la colaboración especial de Rua MacMillan (Escocia), violín, y Rubén Bada (Asturias), bouzouki y mandolina, en "Highway to America" y Malick Mbengue (Senegal), percusión étnica, en 3, 4, 5 y 6. Grabación bajos: Héctor Pérez y Koke Folgueira.

CD: 10.85 €
CD: 10.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música